Nieve Aramón Cabecera Sección

El ski-cross llega a las ‘Sies hores fonfiàn’

Llanos del Hospital

El 5 de marzo se celebra en el Espacio Nórdico del valle de Benasque una de las citas más marcadas para el fomento del esquí de fondo

BANNER Aragon Nieve 2022 – Post

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque junto con la Estación de esquí nórdico Llanos del Hospital preparan la Xª Edición de las ‘Sies hores fondiàn’, una cita clásica dentro de su calendario de la temporada. Este año 2022 se celebrará el sábado 5 de marzo y, como novedad, está previsto el trazado de un circuito de ski-cross para esquí de fondo que hará disfrutar a mayores y pequeños.

ENERGIAS DE PANTICOSA 2022-23
Banner Turismo Villanúa 2022 – Post

Se trata de una jornada de promoción del esquí de fondo y, hasta este año, la competición consistía en sumar kilómetros esquiados bien de forma individual, como por equipos y colectiva. En la última edición entre los 100 participantes se consiguieron sumar 2.000 kilómetros durante las 6 horas que dura la jornada.

Este año, se ha querido fomentar la práctica de este deporte con un estilo diferente al habitual y, para ello, la organización va a preparar un circuito de ski-cross que estará disponible en el siguiente horario de la mañana del sábado 5 de marzo:

De 10 a 12h – entrenamiento libre en el circuito

De 12 a 14h – circuito cronometrado

De 20 a 22h, a última hora de la tarde, también se hará la tradicional subida colectiva nocturna hasta la Besurta, completando la jornada de ‘6 hores fondiàn’.

Las inscripciones están abiertas para niños a partir de 6 años (en diferentes categorías) y para adultos con Mención para los mejores tiempos en cada categoría, y se pueden realizar a través de la página web de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (www.adhbenasque.org)

 

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios