HUESCA | “El sol sale por Antequera”, pensará Antonio Hidalgo tras vivir su noche más triste en Andorra. El Huesca salió del Estadio Nacional sumido en una profunda depresión que se vio acrecentada por la victoria del Villarreal B ante el Eibar. Ese resultado deja a cuatro puntos la desventaja del Huesca con la permanencia. La Copa del Rey quiere volver a ser el bálsamo al que se quiere agarrar el equipo altaoragonés. En Águilas los de Hidalgo aprendieron a ganar y su visita a tierras malagueñas quiere levantar la moral de una plantilla que buscará ante el Racing de Ferrol la primera victoria de la temporada en El Alcoraz.
En la anterior eliminatoria Nieto demostró que era un titular indiscutible para el Huesca y desde entonces su nivel lo ha convertido en indispensable. En esta ronda los oscenses buscan a ese jugador que esté dispuesto a aprovechar la oportunidad. Ningún titular, excepto Jeremy Blasco, repetirá respecto al partido de Andorra y el fondo de plantilla tendrá su oportunidad en el Maulí. En Antequera el partido será una fiesta y es que el premio para los malagueños es recibir dentro de un mes, el día de Reyes a un Primera División. Habrá una gran entrada y se espera un lleno en la grada local.
¿Quién puede tirar abajo la puerta de la titularidad?
Hidalgo quiere descubrir a algún Nieto en su plantilla. Tal vez Martos es el jugador que más potencial tiene entre los suplentes, pero no lo ha demostrado en sus primeros meses en Huesca. Lombardo es la eterna promesa. El francés tiene calidad contrastada, pero no pasa del regate y sus acciones son pura gaseosa. Kanté o Bolívar podrían vivir sus últimos minutos como azulgranas tras formar una de las peores delanteras de la historia del equipo altoaragonés en Segunda. Podría ser Aznar, pero el técnico le da tan poca bola que el zaragozano parece que va camino del Valencia Mestalla este próximo mes de enero. Kortajarena o Balboa… veremos que pueden dar a un Huesca necesitado de revolucionarios.
¿Quién es el bueno del Antequera?
El Antequera está en Primera Federación y es uno de los equipos revelación de la categoría. El pasado curso se midió a Hidalgo en Segunda Federación y este año el preparador quiere clasificarse a la siguiente ronda en el estadio en el que venció por 0 a 2. Los malagueños tienen en su plantilla a Kameni, el mítico portero que defendió las porterías del Espanyol y del Málaga. El jugador más destacado de la plantilla es Redondo, un extremo izquierdo que lleva siete goles en 15 partidos. Su entrenador, Javier Medina, puede ser una futura promesa de los banquillos, ya que con solo 29 años está dirigiendo a un equipo que domina con el balón los partidos.
Posibles alineaciones
SD Huesca: Juan Pérez; Loureiro, Blasco, Martos, Vilarrasa; Balboa, Kortajarena, Manu Rico, Lombardo, Kanté y Bolívar.
Antequera: Eric Puerto; David Rodríguez, Foyemem, Humanes, Fermín Ruiz; Chema Núñez, Marcelo, Luismi Redondo; Loren, Ale García y Ale Marín