HUESCA | El Somontano ha cargado la moral del Huesca antes del derbi aragonés con Sielva y Vilarrasa como protagonistas. Pozán de Vero albergó el Somos Provincia que organiza el club altoaragonés y que emitió en directo el canal de Twitch de Balones Fuera. Un acto que sirvió para inaugurar la Peña Somontano, que es la 31 que suma el club altoaragonés. El acto fue dirigido por el periodista Pablo Barrantes, que hizo un entrañable acto que mezcló humor con información que ilusionó al público azulgrana.
Sielva dio la noticia del día: “Estaré en el derbi aragonés. Ojalá podamos sentir a nuestra gente, eso nos beneficia mucho. La palabra es unión. Nadie está por encima de nadie y eso se demuestra en el verde. Ha sido muy fácil integrar a los nuevos. Tenemos un grupo muy bueno”, explicaba el centrocampista azulgrana.
Vilarrasa por su lado también habló sobre el derbi aragonés: “Solo tenemos la cabeza puesta en el sábado. Sabemos que es un partido especial y estamos contando los días. Nosotros estamos capacitados para ganar a cualquiera. Tenemos los pies en el suelo y queremos lograr la salvación lo antes posible. Queremos sumar 50 y luego ya veremos…”, Sentenciaba el futbolista.
Al acto acudió el presidente del club, Agustín Lasaosa, que esperaba que la afición azulgrana acudiera este sábado pese a ser día del club: “Tenemos que acudir a El Alcoraz por los jugadores y el técnicos. Hoy me decían que la gente se estaba animando. Estos días hay extrañeza por la venta de entradas porque esta situación que es heredada deja clara que no hemos dado con la fórmula. El partido tiene el aliciente de que hemos empezado muy bien los dos equipos. Que se anime la gente. Seguro que hay un tirón final”, explicaba el máximo representante azulgrana.
Las renovaciones de Sielva y Vilarrasa
Una de las noticias que dejó este acto pasó por el contrato de Óscar Sielva. El club anunció en su momento la renovación del jugador hasta el 2026, pero fue el propio futbolista el que reconoció que no tenía contrato más allá del 30 de junio. El medio dijo que estaban trabajando en su renovación y que esperaba seguir muchos años como azulgrana. Vilarrasa también habló de su futuro y reconoció que en Huesca era muy feliz.