HUESCA | El Sporting de Gijón quiere acabar con las esperanzas que despertó el Huesca en Alcorcón. Miguel Ángel Ramírez, míster del cuadro asturiano, buscará sumar la primera victoria lejos del Molinón para continuar en la lucha por la zona noble. En su plantilla aparecen varios futbolistas que han militado en el equipo oscense, como es el caso de Insua, Rubén Yañez o Christian Rivera. Precisamente los tres, han gozado de un pasado a buen nivel en el conjunto altoaragonés.
La incertidumbre ha marcado el mercado de verano en el Sporting de Gijón. Se ha mantenido al entrenador canario y se ha seguido apostando por la cantera. Pese a ello, el inicio liguero ha sido positivo. En su feudo, los resultados están siendo muy favorables. Sin embargo, los rojiblancos todavía no se han encontrado con la victoria a domicilio. Dos derrotas y dos empates son los resultados obtenidos antes de visitar El Alcoraz.
Miguel Ángel Ramírez, consciente de la primera victoria de la SD Huesca por cero a dos en Santo Domingo, buscará alinear a los mejores futbolistas para derrotar a los aragoneses. Octavos en la tabla clasificatoria, ya acumulan tres victorias y dos derrotas. El esquema utilizado ha ido variando. Desde el clásico 4-4-2, con Djuka y Juan Otero arriba para explotar el juego directo, a jugar por momentos con tres centrales y dos carrileros, cambiando a mitad de partido al 4-2-3-1 tradicional. Es, posiblemente, una de las ventajas del conjunto visitante: su facilidad para adaptarse a cualquier esquema distinto, algo habitual en el técnico canario.
Asimismo, el Sporting de Gijón acostumbra a realizar una intensa presión tras pérdida. Se ha hecho efectiva en encuentros como la goleada frente al Mirandés por tres goles a cero. A la vez, futbolistas como Cote se han convertido en piezas claves en el esquema de Ramírez, acumulando ya tres asistencias. Djuka, Fran Villalba o Hassan son otros mimbres del cuadro asturiano por los que la SD Huesca tendrá que prestar cierta atención, además de contar con jugadores con cierta experiencia como Roque Mesa o Rober Pier.