HUESCA | Patrick Soko es un velocista y lo demostró con el Huesca ante el Cádiz. En el minuto 48 del partido, Diego González le puso un balón en profundidad al camerunés y el sprinter fue ganando metros a Chust, que vio como le rebasaba la pantera azulgrana. Con ventaja, Soko chutó de primeras y evitó los regates que en otras ocasiones le habían costado lamentos: “Cuando he visto que había espacio, he ido allí. He pensado, voy a reventar al portero, y ha entrado en la portería”, explicaba.
Soko lleva muchos años esperando este momento. Jugó en Camerún, República Dominicana, México y en España en el Racing de Santander en Primera Federación. Rubén García, el anterior director deportivo lo captó para el Huesca y Ángel Martín González dio el OK a su fichaje. Durante la pasada temporada estuvo cedido en el Ibiza y ahora en Huesca parece haber encontrado su sitio: “Estoy muy contento. Ha sido una noche inolvidable. Lo he buscado cada día en los entrenamientos. Los compañeros me decían que los metía en los entrenamientos, pero no en los partidos”, comentaba visiblemente emocionado.
Soko no jugará con el Huesca ante el Albacete
Soko jugará ahora dos partidos ante Kenia y se perderá el partido de su equipo ante el Albacete. Es su primera convocatoria y el jugador cumple un sueño: “Llevo mucho tiempo buscando esa convocatoria por Camerún. Yo estoy creciendo poco a poco. Me voy con la selección y espero que todo salga bien. Yo creo que lo mejor está por venir”, explicaba el futbolista que no se entrenó el sábado después del partido frente al Cádiz para viajar con su selección.