Por tercera vez en lo que llevamos de temporada, SPORTHUESCA.com ha elegido a Louis Gagné como el stick de oro de esta semana. El delantero canadiense llegó al Club Hielo Jaca este verano como refuerzo procedente de la liga Junior de Québec.
En esta jornada liguera, superado ya el ecuador de la fase regular, hemos elegido, nuevamente, a Louis Gagné como el stick de oro de la semana. Su buena actuación ante el FC Barcelona, con cuatro goles, permitió al Club Hielo Jaca solventar el encuentro y sumar tres nuevos puntos.
Tras la marcha de la dupla de delanteros, Frederik Di Sei y Vincent Montreui, la directiva del Club Hielo Jaca movió ficha para reforzar una plantilla que intentará, un año más, pelear por convertirse en el mejor equipo de España. De esta forma, nuestro “stick de oro” de esta jornada se convirtió en el otro gran fichaje de esta campaña.
Louis Gagné es un joven delantero de 24 años nacido en la región canadiense de Quebec. En esta provincia de Canadá es donde Gagné ha crecido como jugador dentro de la Liga Júnior, en el equipo de los Granby Inouk, conjunto que en varias ocasiones se ha alzado con el trofeo de campeón de la competición ya mencionada.
En estos años pasados ha demostrado ser un gran goleador, cosechando numerosas dianas para los Inouk, hecho que será fundamental para los intereses del combinado altoaragonés de cara a la conquista de los dos títulos en juego.
Hasta la fecha, Louis Gagné lleva un total de diez goles. Además de sus cuatro goles cosechados esta jornada ante el FC Barcelona, anotó dos tantos ante el CG Puigcerdà, otros dos en la primera jornada liguera ante el FC Barcelona y otro par de dianas en el encuentro ante la SAD Majadahonda. Además de los goles, Gagné ha repartido unas cuantas asistencias al resto de compañeros.
Un póker de goles permiten al Jaca acercarse al Txuri Urdin
El primer gol del encuentro ante el conjunto azulgrana lo en el minuto cuatro. Los oscenses se encontraban en una cómoda situación, pero, aun así, no impidió que el Jaca siguiera lanzado al ataque. En el minuto dieciséis anotó su segundo diana y a falta de un par de minutos para el primer descanso, el delantero canadiense consiguió firmar su hat-trick, colocando un 0-4 muy cómodo a favor del Club Hielo Jaca.
Su cuarto y definitivo tanto llegó en el tercer tiempo cuando más lo necesitaba el conjunto entrenado por Bobby Robins. El Barça se había acercado en el marcador, colocándose a un solo gol en el electrónico. En ese momento, Louis Gagné volvió a aparecer y puso el 3-5 en el marcador. Finalmente, el choque entre catalanes y aragoneses terminaría 4-6.