El Real Zaragoza ha hecho todo lo posible por contar con Iñigo Eguaras de cara al partido del domingo ante la UD Almería, pero no ha sido posible. El TAD no ha atendido el recurso del club zaragocista que solicitaba la suspensión de la sanción de un partido impuesta al centrocampista por el Comité de Competición.
Iñigo Eguaras fue expulsado en el encuentro ante Osasuna por doble amarilla, la segunda de ellas muy discutida. Una expulsión que acarrea un partido de sanción. Tras presentar alegaciones a Competición y un recurso a Apelación, ninguno de los dos Comités atendieron la petición del Real Zaragoza.
Para el colegiado del encuentro, la entrada de Iñigo Eguaras fue “temeraria” y por tanto, merecedora de su segunda tarjeta amarilla y un partido de sanción. Algo que han ratificado todas las instancias posteriores.
Ros, su sustituto
El técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández, confiaba hasta el último momento en poder contar con Iñigo Eguaras: “El Zaragoza debe agotar todas las vías. Me parece muy correcto que el club recurra hasta el final su sanción. Nos acompaña la razón“.
Con la sanción a Iñigo Eguaras ratificada, Víctor Fernández reconoce que será Javi Ros quien ocupará su posición: “Cuando no ha estado Eguaras, el titular ha sido Ros. Con una semana mas de entrenamientos tiene un tono físico mejor. La lesión la está superando perfectamente. Tenemos alternativas para suplir a Eguaras aunque sean jugadores muy diferentes”.