A tan solo cinco puntos de los playoffs, Xisco Muñoz ha logrado que la SD Huesca vuelva a creer en la lucha por el ascenso. Todavía queda mucho recorrido por delante, pero los refuerzos invernales y la motivación de la plantilla ha dado un soplo nuevo al equipo. El balear lo sabe y quiere aprovechar este tirón para conquistar Ibiza en un partido que califica como peligroso y divertido.
“La llegada de Paco ha añadido agresividad al equipo. Desde su llegada es el rival que más goles ha marcado. Creo que va a hacer de eso un partido muy divertido. Debemos ser conscientes de la importancia que tiene este partido por el momento en el que nos encontramos. Nos va a costar sacar puntos pero tenemos que ir con todo para volver a casa con una buena alegría”, analizaba el técnico azulgrana.
La respuesta de la afición altoaragonesa para viajar a la isla para alentar a los suyos ha sido buena, motivo suficiente para darlo todo: “Sin ellos, no somos nada. Me gusta que nos apoyan y nos exijan. La afición nos llevó hacia adelante en la victoria contra el Lugo y me encanta que el avión vaya a reventar para Ibiza. Les compensaremos, no nos vamos a reservar nada“.
Cambios con optimismo
Xisco Muñoz ve a su SD Huesca en el buen camino hasta el punto de que “si se sigue así, no habrá techo”. En datos se sustenta tanto por la mejora de registros como el haber recuperado el factor cancha en El Alcoraz. “Está claro que los resultados mandan pero debemos saber leer también entre líneas”, añadía. Ahora, queda emendar la gran debilidad del equipo en los últimos partidos: entrar tarde en los partidos.
El manacorí ha reconocido que las ausencias de Seoane y Escriche serán sensibles ya que “venían siendo importantes”. Aun así, no se preocupa: “Podemos modificar el sistema. Tengo la suerte de disponer de una plantilla bastante amplia y podemos buscar alternativas. Estoy convencido de que los que entren van a hacerlo bien porque así me lo están demostrando en cada entrenamiento. Es una oportunidad para seguir subiendo el nivel grupal”.