El Tecnyconta Zaragoza ha caído en el I Trofeo Villa de Mallén ante el Guipuzkoa Basket en un partido en el que llegó a dominar por 16 puntos pero en el que terminaron pesando las abundantes ausencias. A las bajas ya conocidas de Vázquez, Barreiro, Radovic, Okoye y Seibutis se sumaba la de McCalebb por precaución.
Dominio del Tecnyconta Zaragoza en la pintura en los primeros compases del choque, de forma que entre Martí y Justiz anotaban 11 de los primeros 16 puntos del equipo (16-13). Otro de los canteranos, Jaime Pradilla, también aprovechaba para reivindicarse con cuatro puntos consecutivos (23-19). El cuarto finalizaba con 27-22 tras una canasta sobre la bocina de Carlos Alocén.
Aprovechando que muchos de los jóvenes estaban dando un golpe encima de la mesa, Javi García no quería ser menos y levantaba el pabellón de Mallén con dos triples casi consecutivos. El escolta canadiense Berhanemeskel convertía desde la personal y el equipo tomaba cierta renta (40-27). El ex caísta Corbacho y Burjanadze anotaban desde la larga distancia (44-33). Bernahemeskel contestaba con la misma moneda y se llegaba al descanso con dieciséis puntos de renta (53-37).
Tras la reanudación, las tornas cambiaban rápidamente y los guipuzcoanos endosaban un parcial de salida de 2-13 (55-50). Berhanemeskel volvía a aparecer para evitar males mayores y mantener la ventaja de cara a los diez últimos minutos (67-61).
La balanza se inclinaba para el lado de los donostiarras en el último cuarto, que aprovechaban las cuatro ausencias del Tecnyconta debido a las ventanas FIBA y las ausencias de Fran Vázquez y McCalebb. De esta manera, con los triples de Maiza y Oroz conseguían ponerse con cuatro puntos de renta (72-76). El base canario Fabio Santana y un triple de Javi García hacía soñar a los hombres de Fisac, que terminaban siendo doblegados por 87-91.