TERUEL | El Pamesa Teruel Voleibol ganó 3 a 2 (25-22, 25-20, 21-25, 22-25 y 20-18) al Herece Soria en un partido ajustado y pleno de tensión entre dos equipos que se vaciaron sobre la pista y se entregaron al máximo. los aragoneses comenzaron con Rubén Lorente, Axel Téllez, Mauro Zalayeta, Isaac Valiño, Xavier Fresquet y Mariano Víldosola. Actuando como líbero Aharón Gámiz. Y por parte de Grupo Herce Soria: Lucas Lorente, Fabián Flores, Adrián Olalla, José Villalba, Bruno Santos y Joan Domenech. Actuando como líbero Alejandro San Martín.
Pamesa Teruel Voleibol empezó con un nivel de juego muy alto, lo que le permitía distanciarse en el marcador, 8-3. El equipo soriano se aferraba al partido y tras varios fallos de los locales conseguía reducir las distancias y colocarse 9-8, obligando a Maxi Torcello a pedir su primer tiempo muerto. El partido entraba en una fase del juego en el que se sucedían los puntos para ambos equipos, y ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador, 17-17. El set avanzaba y en una emocionante recta final, los turolenses conseguían la manga, con un parcial 25-22.
El segundo set se abrió de nuevo, con un Pamesa Teruel muy enchufado que lograba desde el inicio distanciarse 7-4. Su juego era sólido y el ataque cada vez más fluido y contundente, obligando a los sorianos a mover el banquillo. Con una grada entregada con su equipo, los naranjas conseguían la mayor distancia hasta el momento 12-7. Los turolenses se sentían bien en la pista, haciendo sufrir a los sorianos en la recepción que no bajaron los brazos en ningún momento. El set llegaba al final con un resultado más cómodo de lo esperado 25-20.
La tercera se inició como calco de los dos anteriores. La mejor versión del Pamesa Teruel Voleibol se respiraba en Los Planos, 6-3. Poco a poco las fuerzas se fueron igualando tanto en la pista como en el marcador 11-11, pero los turolenses no estaban dispuestos a que se les escapase el partido y conseguían una pequeña ventaja de 3 puntos, 14-11. Los nervios estaban a flor de piel y la falta de acierto turolense junto a la mejoría del juego de los castellanos, ponían el electrónico con un 18-20. Los naranjas no dejaban de pelear en la pista pero la distancia conseguida en el tramo final fue decisiva para la consecución del set por parte del equipo celeste, 21-25.
En el cuarto, fue Grupo Herce Soria el que empezó más entonado, 2-5, los locales no se encontraban cómodos en la cancha y aunque intentaban la remontada, ésta no llegaba, 12-15. Los sorianos poco a poco incrementaban su ventaja, 14-19, que les hacía jugar con más tranquilidad. El Pamesa Teruel Voleibol tiraba de rasmia y reducía la distancia a dos puntos 22-24, pero no pudo culminar la remontada 22-25.
El quinto y último set comenzaba igualado, ambos equipos sabían lo que estaba en juego, 3-3. La igualdad era máxima y ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el electrónico, llegándose al ecuador con un marcador de 7-8. Los puntos se sucedían, los dos equipos desplegaban su mejor versión de juego, y en un final no apto para cardiacos Teruel ganaba el set por la mínima, 20-18.