HUESCA |El CD Teruel ya se pone manos a la obra para construir el equipo que la próxima temporada militará en Primera RFEF. El ascenso ha sido algo histórico. Por encima de equipos como el Hércules, Manresa, Terrasa, el filial del Real Zaragoza… el equipo de Víctor Bravo está por derecho propio a tan solo un escalón del fútbol profesional. El técnico fue protagonista del último episodio de Balones Fuera y calificó la noche de celebración del ascenso de “emotiva y larga”.
El Teruel logró el ascenso sobre su campo, al calor de unas gradas llenas y en un día que mutó en una fiesta de muchas horas. El entrenador fue el encargado de subir a poner el pañuelo al Torico “en un momento que me quedo para mí, para toda la vida. Ver a la gente emocionada, cómo animaba, cómo coreaba canticos de Teruel, mi nombre… lo recordaré siempre”, aseveró en el programa con cierta emoción.
Cuatro años en Teruel han sido suficientes para que Víctor Bravo se sienta como uno más. El cariño es mutuo y, de hecho, confirmó en Balones Fuera que sigue y será el encargado de asumir el reto de mantener al Teruel en Primera RFEF que no va a ser fácil. De hecho, lo calificó de “increíble”, pero se mostró seguro de lograrlo, porque “si no lo creyera no lo cogería”. Víctor Bravo, en clave de próximo temporada, recalcó que “tengo una base muy buena, tengo a jugadores comprometidos que para mí es el abc, lo fundamental. Luego intentaremos acertar con los que vengan y que nos den ese saltito de calidad en la categoría”.
Presión superada
Cuestionado por el número de fichajes que tiene en mente para afrontar la nueva temporada, el entrenador declinó dar una respuesta y cerró el balón para el director deportivo del club. “Ahora toca celebrar y disfrutar y en un par de semanas o tres nos pondremos manos a la obra para ver las necesidades del equipo”. El míster hizo un trazado grueso de una temporada de la que deslizó que las altas expectativas que se depositan en un equipo suelen jugar a la contra y en el caso concreto del Teruel, tras la campaña anterior, “marcamos el objetivo de ir paso a paso; primero conseguir la salvación, luego acercarnos al ‘play-off’ y la verdad es que la temporada empezó bien, nos colocamos líderes en la tercera o cuarta jornada y hasta ahora. Y hemos sabido jugar con esa presión. El año pasado casi mitad de la temporada fuimos líderes igual que la anterior. El equipo sabe jugar con esa presión y lo ha demostrado esta temporada a las mil maravillas”. En cuatro años, uno como jugador, Víctor Bravo lleva ya dos ascensos.
El preparador, ex jugador de la SD Huesca, deslizó que le “gustaría” un partido de pretemporada entre el Teruel y el Huesca. Las relaciones son buenasa y “como dos equipos de Aragón nos deberíamos apoyar”. De hecho, los dos clubes han estado vinculados. De cara a la próxima temporada, el preparador no escondió su preferencia para estar emparejado con equipos catalanes, vascos y valencianos.