El CD Teruel ha terminado sufriendo por un punto que sabe a poco después de controlar el encuentro durante la primera parte. La expulsión de Valera en el 58′ hizo que el partido diera un giro a favor del CD Alcoyano que generó más ocasiones en la segunda mitad hasta culminar con un gol de cabeza de Braulio.
El partido arrancaba a las 18:00 horas en el soleado campo El Collao donde minutos antes ya se palpaba la tensión en el ambiente. Ambos equipos sabían de la importancia del encuentro y el CD Teruel llegaba con ansias de gol tras no lograr encajar ningún tanto en la jornada pasada contra el Castellón. Sin embargo, la primera ocasión del partido la tuvo el equipo local con una jugada peligrosa de Bryan Reina que su compañero Eldin no pudo transformar. A partir de entonces el dominio de los turolenses iba a ser latente durante toda la primera parte.
Gracias a un centro del campo muy superior, el CD Teruel prácticamente se hizo con el esférico durante los 45 primeros minutos, haciendo gala de su estilo de juego de combinación y toque. Hasta cuatro ocasiones tuvieron los rojillos en los primeros minutos del partido, la más clara de la mano de Becerra en el minuto 12 tras un mano a mano con el portero de los locales que finalmente lograba evitar el gol.
El primer tanto llegaba tan solo 17 minutos después de comenzar el encuentro, cuando Jamelli abría a la banda un balón que recibía Dieste y que colocaba para que un desbordante Leira rematase de bolea y lo convirtiera en gol. El resto de la primera parte transcurrió con superioridad de los rojillos sobre el césped que no dejaban de generar ocasiones. Jamelli tuvo otra muy clara en el minuto 16 con un disparo desde la frontal que se iba arriba por muy poco. Mientras tanto el CD Alcoyano no lograba meterse en el partido y a penas llegaba a la portería contraria.
La segunda parte iba a ser muy distinta. Solo habían transcurrido ocho minutos cuando el árbitro enseñaba la segunda amarilla al guardameta Valera tras disputar un balón dividido con el delantero rival, Braulio. Aunque el equipo turolense aseguraba que el portero llegó antes al balón, Braulio tropezó y cayó, lo que provocó que el árbitro dictase la pena máxima. Sin embargo, el recién incorporado Juanma lograba detener el disparo del delantero.
El CD Teruel no se cerró atrás a pesar de su desventaja y siguió buscando el gol. Becerra tuvo otra ocasión entre sus botas, en una jugada en la que el balón acabó dentro de la portería rival, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. Sin embargo, el cansancio y la superioridad numérica del rival provocaron que poco después llegase el primer tanto de los locales que encajaba Braulio de cabeza en el minuto 65 tras un centro desde la izquierda. A partir de entonces, los blanquiazules se hicieron con la posesión y los últimos minutos de partido se volvieron cuesta arriba para los rojillos, que aun así lograron mantener el empate gracias a Juanma y a los numerosos palos que desbarataron las oportunidades del rival.
Los de Dani Aso lucharon hasta el final, pero no lograron un segundo tanto que les diera la merecida victoria. Con este suman ya el cuarto empate de la temporada y logran un punto que los empuja hasta la octava posición en la tabla. Por su parte, los del conjunto blanquiazul no han logrado sacar todo el provecho que les ha brindado la jornada y descienden a la posición decimoquinta.
Ficha técnica
1 – CD Alcoyano: Bañuz, Barreda, Hermosa, Tomás Ruso, Pajarero, De Lerma, Vicente Pérez, Eldin (Óscar Díaz, m.14), Nieto (Lino,m.70), Bryan Reyna y Rubén Majestic (Braulio, m.71).
1 – CD Teruel: Valera, Crespo, Aspas, José Durán, Cabetas, Bikoro, Leira (Hamza, m.79), Jamelli (Aizona,m.70), Gauna (Juanma, m.58), Dieste y Becerra.
Goles: 1-1. CD Teruel: m.17: Leira / CD Alcoyano: m.65: Braulio.
Árbitro: José Antonio Pérez Villalobos (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Leira (m.30), Valera (m.35; m.58), Barreda (m.45), Bikoro (m.55) y Hamza (m.88).
Incidencias: partido correspondiente a la 7ª Jornada del Grupo III de la Segunda División B.