HUESCA |El CV Teruel arranca con fuerza la semifinal del ‘play-off’ por el título y gana el primer partido contra el Río Duero Soria en un ajustado encuentro. Los parciales, llamativos: (29-31 / 23-25 / 25-23 / 25-22 y 26-24). La próxima semana volverán a verse los dos equipos sobre el parquet. Esta vez será en Soria.
Los del Bajo Aragón comenzaron el encuentro con Rubén Lorente, Víctor Méndez, Emilio Ferrández, Áxel Téllez, Rodrigo de Melo y Mariano Vildósola y actuó como líbero Aharón Gámiz. Los sorianos contrapusieron con Lucas Lorente, Pepe Villalba, Juan Pablo Moreno, Pelegrín Vargas, Mario Do Santos y Juan Domenech, con Alejandro San Martín como líbero.
En el primer set la igualdad fue la nota predominante. Ninguno de los dos equipos se distanciaba en el marcador. Sólo los sorianos pusieron en algunos tramos una ligera ventaja de 1 o 2 puntos, pero el Pamesa Teruel pudo llegar al tramo final empatado. 21-21. En un final muy ajustado Río Duero Soria ganó 29-31.
En la segunda, los nervios estaban a flor de piel, ambas escuadras sabían lo que se jugaban y dejaban todo lo que tenían en el parquet. De nuevo fue todo muy ajustado y las dos tuvieron momentos de superioridad. Pero de nuevo se llegó al punto 20 empatados y otra vez Soria decantó el luminoso a su favor, 23-25.
En el tercer set, tras el duro golpe de anterior, a los turolenses les costó recuperar el ritmo y permitieron que Soria tuviera una buena ventaja desde el inicio. Poco a poco, aupados por su público, el Pamesa Teruel Voleibol se recuperó y pudo primero empatar, y en otro final de infarto puso el partido 1 a 2, 25-23.
En el cuarto, siguiendo la dinámica del anterior, los turolenses fueron los que empezaron más entonados, llegando al ecuador con 5 tantos de renta, 12-7. A partir de ahí, tras dos intentos de remontada de Río Duero Soria, los locales se mantuvieron firmes, llegando al 25-22 y forzando el quinto set.
En el último, tras una mitad dominada por el Pamesa Teruel, tras el cambio de pista Río Duero Soria empató dejando todo a expensas de un partido a 7 puntos. Pero esos 7 tantos se convirtieron en muchos más y en un final de los que hacen historia, con toda el pabellón al borde del infarto y tras un intercambio de golpes de los que crean afición el Pamesa Teruel Voleibol se llevó el primer punto de la eliminatoria por un increíble 26-24.