HUESCA | El CH Jaca perdió sobre su hielo los dos primeros partidos del ‘play-off’ por el título de liga contra el Majadahonda por lo que ya no tiene margen de error. La final se dirime al mejor de cinco partidos y ahora son los madrileños los que tienen todo a su favor. Quién lo iba a decir tras el paseo de los altoaragoneses durante la competición regular en la que incluso ganaron los partidos que disputaron contra el Majadahonda. Pero la vida es así y el título 15 en sus vitrinas será si remonta ese 2-0.
La eliminatoria se va a Madrid y si se llegue al quinto y definitivo partido será sobre el hielo jacetano. Los partidos con los que se abrió el ‘play-off’ no dejaron opción a la duda. Si el sábado perdió 4-5, el domingo, la derrota fue más amplia con un 4-10 (2-2, 1-5, 1-3). Y eso que empezó bien con un 2-0 de inicio que firmaron Adrián Torralba y Gastón González. El sueco Wilmer Sjöberg y Álvaro Sánchez, que anotó el primero de los cuatro goles seguidos que encajó el equipo local en inferioridad numérica, pusieron el empate.
El sábado 30 se jugará el tercer partido, que es casi una final dentro de la final, y en caso de que el Jaca gane se jugará el domingo 31. En caso de equilibrar la eliminatoria, el quinto partido será el 6 de abril en Jaca.