La sexta edición del Trail Valle de Tena (TVT) sigue, por el momento, adelante. La organización de la carrera, que está programada para los días 29 y 30 de agosto, sigue trabajando en la celebración del evento con sede en Panticosa. Todo se queda a la espera de que se concreten las medidas sobre pruebas deportivas al aire libre, avanzadas ayer por el Gobierno de España.
“Partiendo de que la salud es lo más importante, las condiciones de celebración del TVT o su posible cancelación dependerán de la evolución de la crisis sanitaria; así como de las directrices y recomendaciones que recibamos de las instituciones. Teniendo en cuenta el complejo programa de desescalada que recorreremos en las próximas semanas y las características de nuestra carrera, con centenares de corredores y numerosa participación de fuera de nuestra provincia, creemos que lo más sensato es detener temporalmente las inscripciones”, explica la gerente de la Asociación Turística del Valle de Tena, Sandra Lecina.
Los posibles futuros escenarios
Varias carreras de Aragón están planteando el nuevo futuro de su próxima edición, y el Trail del Valle de Tena no ha sido menos. De esta manera, los dorsales para sus cuatro modalidades (8K, 4K, 2K y 1K) estarán bloqueados a partir del próximo 1 de mayo y hasta que la situación se clarifique, probablemente a finales de junio.
“En ese momento esperamos conocer los requisitos necesarios para la celebración de cada una de nuestras modalidades y, si es posible, reabriremos las inscripciones ajustándonos a ellos. Sabemos que para muchos corredores son los principales objetivos del año y nos hubiera gustado poder adelantar esta decisión; sin embargo, el escenario actual tan cambiante nos obliga a adaptarnos a los plazos institucionales”, continúa la organizadora.
En esa misma fecha y en el caso de que fuera necesario cancelar alguna de las modalidades, se indicarán las condiciones para las devolución de las inscripciones ya realizadas.
“Seguimos atentos a cualquier cambio que se pueda producir y vamos a hacer todo lo posible para tirar adelante el evento. También nos preocupa el estado físico en el que puedan llegar los corredores; especialmente para la 8K que requiere una gran preparación, por lo que también facilitaremos cambios de modalidad e, incluso, trasladar el dorsal a la edición de 2021”, concluía.