HUESCA | El Huesca se ha tenido que rascar el bolsillo con el traspaso de Antonio Hidalgo y ha tenido que pagar 60.000 euros por el entrenador catalán al Sevilla. Pablo Barrantes, en Cope Huesca, daba estos datos que corregían la cifra dada desde medios sevillanos y que cifraban en 150.000 euros el precio del técnico de 44 años. Pepe Castro, en la rueda de prensa de presentación de Diego Alonso hablaba de traspaso, mientras que el Huesca en su web decía que era una “cesión de derechos”.
Por primera vez el Huesca firma a un entrenador con contrato desde que llegó al fútbol profesional. Villanova, Onésimo, Calderón, Ángel Royo, Quique Hernández, Fabri, D´Alessandro, Alfaro, Amaral, David Navarro, Tevenet, Anquela, Rubi, Leo Franco, Francisco, Míchel, Pacheta,, Ambriz, Xisco, Ziganda y Antonio Hidalgo. También es la primera vez que afronta un traspaso de un entrenador y lo hace en una delicada situación económica.
En el pack, el Huesca se hace también con los servicios de su segundo: Ignasi Salafranca. El ayudante de Hidalgo tiene nivel III de entrenador, es periodista y entrenador (según su perfil de Linkedin). El segundo entrenador tiene 31 años y coincidió con Hidalgo en el Sabadell del 2019 al 2021 y también estuvieron juntos en el Sevilla Atlético en el año que han estado juntos en el filial. Todavía no se sabe quién será el preparador físico y todo apunta a que continuarán tanto Adrián Sipán como Adrián Mallén.
Hidalgo tendrá cuatro entrenamientos con el Huesca
El entrenador catalán tiene cuatro entrenamientos para preparar el partido del Huesca ante el Eibar. La presentación de Hidalgo a los medios de comunicación llegará este jueves. El técnico conocerá a sus nuevos jugadores y realizará un rápido casting para ver qué futbolistas entran en los planes de su debut en Ipurua. En una semana pasará de dirigir al Sevilla Atlético en Segunda Federación ante el Yeclano (2-0) a entrenar al Huesca en Éibar.