HUESCA | Los traspasos en el Huesca son opacos y el de Loureiro es uno más dentro de una interminable lista de fichajes. El lateral de 26 años tenía un año más de contrato con el Lugo y pese a descender con los gallegos, el futbolista seguía teniendo contrato. El jugador no tenía cláusula de desenganche por bajar un categoría y el club altoaragonés tuvo que llegar a un acuerdo con el conjunto gallego.
La prensa lucense explicó que el traspaso se cifraba en 250.000 euros, una cantidad que los oscenses no podían afrontar. Ángel Martín González intentó llevárselo gratis, pero no hubo forma y tuvo que pagar una cantidad que fue inferior a 100.000 euros y pactó varias cláusulas con el Tino Saqués, el presidente del Lugo. El equipo gallego se llevaría un buen pellizco si el Huesca traspasa a Loureiro en las tres próxima temporadas. Una inversión de cara al futuro, ya que el jugador vivió su eclosión la próxima temporada y ven en él potencial.
Por otro lado, el Lugo sumó una cláusula que ya tuvo con Gerard Valentín. Si el Huesca asciende a Primera, los del Anxo Carro se llevarán un buen pellizco por los dos jugadores. Los azulgranas también añadieron esa cláusula en la llegada de Juan Pérez, pero Osasuna hizo públicas esas cifras. El club navarro publicó que cobraría 200.000 euros si el Huesca subía de categoría y otros 200.000 si el de Almudévar jugaba el 50% de los partidos.
Loureiro, ilusionado con su proyecto en Huesca
Loureiro en la rueda de prensa se mostró ilusionado y dijo esperar un año bonito en Huesca. El lateral de 26 años quiere jugar y se ofreció a ser un comodín para Ziganda: “Soy un jugador muy competitivo, fuerte a nivel físico y de corte a nivel defensivo. Puedo adaptarme en todas las posiciones atrás y puedo aportar trabajo a nivel defensivo para intentar adaptarme a lo que me pida el Cuco.”
El futbolista fue uno de los jugadores más destacados del Lugo durante la pasada temporada. El Huesca se interesó mucho por el defensa para que fuera el sustituto de Ratiu y el jugador llega dispuesto a ofrecer su nivel: “Me llegó la oportunidad en Segunda División un poco joven y todos los jugadores necesitamos tiempo para adaptarnos a las categorías. Siempre he intentado dar lo máximo de mí y sobreponerme a situaciones complicadas. Me encuentro en el mejor momento de mi carrera. He progresado mucho como jugador y este año me ha servido para adaptarme a la categoría.”