HUESCA | Andrei Ratiu va a salir traspasado del Rayo Vallecano y el Huesca está muy atento a esta operación. Los altoaragoneses se guardaron un tanto por ciento de su posible venta y en Camino Cocorón se están frotando las manos. El rumano tiene una cláusula de rescisión de 26 millones de euros y hay varios equipos en Europa que están peleando por el ex azulgrana. La venta del futbolista criado en la localidad turolense de Aguaviva beneficiaría al equipo madrileño, al Huesca y al Villarreal.
El Huesca podría haberse guardado más de un 15% de su futura venta. El Nápoles ha estado muy interesado en el jugador, pero parece ser que el Barcelona va a pujar por este futbolista. Las ofertas que han aparecido en la prensa superan los 10 millones de euros y según apuntan medios de información que siguen la actualidad del equipo catalán, el Barça podría llegar a los 15 millones de euros. Sin embargo, en Vallecas quieren sacar tajada y esperan vender por una cifra cercana a los 26 millones de euros.
En Tiempo de Juego, en la Cadena Cope, José Antonio Martín `Petón´ habló de esta operación y reconoció que el Huesca se había guardado un porcentaje de venta. Si el Huesca se hubiera guardado un 20% de sus derechos y el futbolista es vendido por 26.000.000 de euros, el club altoaragonés recibiría 5.200.000 euros. Una cifra que paliaría las desnutridas arcas de la entidad oscense.
La venta de Ratiu
El Huesca vendió a Andrei Ratiu por 400.000 euros al Rayo Vallecano. Los altoaragoneses estaban en una situación límite y intentaron hacer caja con la venta del lateral y también de Escriche. Entre los dos traspasos, los azulgranas sacaron 800.000 euros. El equipo oscense sabía que el futbolista se podía revalorizar y se guardaron un porcentaje de un futuro traspaso. Todo un negocio para el Rayo Vallecano, que podrá hacer uno de los mayores traspasos de su historia.