HUESCA | Andrei Ratiu está en el mercado y su traspaso salpicaría al Huesca. Los azulgranas percibirían el 7,5% de su venta si se realiza en el mes de enero. El Rayo Vallecano espera venderlo por una cifra cercana a la cláusula de rescisión de 26 millones de euros. De momento ha habido dos equipos interesados, el Nápoles y el Barcelona en su fichaje, pero ninguno de los dos maneja cifras tan altas. Todavía sería menos si los azulgranas no lo venden en este mercado de invierno, ya que el próximo verano sería de solo un 2,5%.
SPORTARAGÓN ha podido investigar sobre las cifras reales que se manejan en su contrato. Si el equipo vallecano logra vender por su cláusula al internacional rumano el club oscense percibiría 1.950.000 euros. Sin embargo también hay otra condición en el contrato de venta del futbolista del Huesca al Rayo por lo que los primeros 800.000 son para el actual propietario. Al dinero máximo que podría aspirar el Huesca en este traspaso son 1.150.000 euros.
El Huesca se lo vendió al Rayo por solo 400.000 euros y ahora los vallecanos esperan sacar 26 millones. Tampoco estuvo muy acertada la dirección deportiva del Huesca con Kevin Carlos. El delantero oscense fue traspasado al Yverdon por 250.000 euros y seis meses después se lo vendieron al Basilea por 3,4 millones de euros. En esa operación los azulgranas si que han podido llevarse el 10% de esa operación.