HUESCA | Andrei Ratiu saldrá traspasado del Huesca este verano. La venta del lateral rumano coge forma y el Alavés se posiciona, pero no es el único pretendiente. La puja ha comenzado y el jugador y el Huesca quieren aprovechar este mercado para sacar un buen contrato y un jugoso traspaso por un jugador que solo tiene un año más como azulgrana.
Ratiu está agradecido al Huesca y el futbolista de 25 años se siente muy identificado con un club al que le gustaría regresar en un futuro no muy lejano. La pasada temporada se asentó en el fútbol profesional con los oscenses y esta pasada campaña con Ziganda se convirtió en uno de los mejores defensas de la categoría.
El precio del traspaso rondará el millón de euros y tiene a varios equipos de Primera interesados, aunque la preferencia la tendría el Villarreal, que tiene una opción de recompra. El internacional rumano salió de la cantera del equipo amarillo, pero para que pudiera regresar, antes tendría que salir alguno de los laterales del equipo de Quique Setién.
Loureiro a la espera
El Huesca tiene elegido al sustituto de Andrei Ratiu y es Miguel Loureiro. El jugador del Lugo tiene contrato con su equipo pese al descenso. El presidente del equipo gallego, Tino Saqués, habló esta semana de su futbolista: “Es posible que Loureiro salga. Hay que reconocer su implicación y el trabajo que ha hecho durante la temporada y se merece estar en Segunda División. No es un tema económico, es más bien personal. Entendemos su situación.”
El Huesca y el lateral han llegado a un acuerdo y falta por confirmar que el Lugo y los oscenses hayan llegado a un trato por su traspaso. En un primer momento se cifró la operación en 250.000 euros, pero la dañada economía azulgrana no les permite llegar a esas cantidades económicas.