Con el nuevo año llega la apertura de inscripciones del ya veterano Triatlón de Invierno Valle de Ansó, que, en su décimo octava edición, volverá a ser Campeonato de España de la modalidad, tras las celebradas en 2005 y 2010.
La Federación Española de Triatlón (FETRI) es la entidad titular de la prueba, mientras que la Villa de Ansó, la Asociación Deportiva Linza, el Espacio Nórdico Linza y el Club Pirineísta Mayencos, se convertirán en los organizadores locales de la competición. Además del nacional, que se disputará en las categorías Élite, Júnior, Grupos de Edad, Paratriatlón y Colectivos (bomberos, policías y militares), la competición será también Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de España de Triatlón de Invierno.
Se celebrará el 4 de febrero de 2018, a partir de las 9:30 horas, sobre las distancias de 7 km de carrera a pie, en tres vueltas por las empedradas calles de la Villa, 20 km de bicicleta de montaña entre Ansó y Linza, y 10 km de esquí de fondo en el Espacio Nórdico.
Las inscripciones para el Campeonato de España estarán abiertas en la web de la Federación Española de Triatlón desde el 1 de enero. Para inscribirse es necesario estar en posesión de la licencia FETRI, suscrita a través de cualquiera de las federaciones territoriales.
De forma paralela se organizará una prueba abierta, en la que podrán participar aquellos deportistas que no posean licencia FETRI, o que tengan licencia por otro país. Las inscripciones para esta prueba se podrán formalizar, a partir del 2 de enero, en la web de la Federación Aragonesa de Triatlón.
El Triatlón de Invierno Valle de Ansó será la segunda cita de la Copa de España, que se iniciará una semana antes con el Triatlón de Vinuesa – Santa Inés. Las otras dos competiciones de la Copa tendrán lugar en Reinosa e Isaba, otros dos clásicos de la modalidad.