El triatlón se incorpora este año al programa de aulas de tecnificación deportiva en Aragón. Nada mejor que cuidar un deporte desde la base para fortalecerlo y buscar medallas. Y los resultados allí están. Sofía Lozano y Javier Álvarez son campeona y subcampeón de Europa Junior, respectivamente, y Álvaro López fue medalla de bronce en categoría Junior en los últimos mundiales celebrados en Andorra.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, acompañado del director general de Deporte, Mariano Soriano, han conocido a los jóvenes triatletas que entrenan en el Stadium Venecia de Zaragoza. Lo han hecho en el marco del programa de aulas de tecnificación deportiva del Gobierno de Aragón. Se trata de nueve estudiantes del IES Goya de Zaragoza, que estrenan este curso la modalidad de triatlón.
Más deportes tecnificados
Además de triatlón, las aulas de tecnificación se amplían este curso a las modalidades de fútbol y gimnasia rítmica, en el IES Pirámide de Huesca, que no tenía antes este programa. El consejero valoró el esfuerzo del alumnado, que compagina los entrenamientos con los estudios gracias al programa de aulas de tecnificación. “Aragón está poniendo las bases para que salgan cada vez más deportistas de primera en diferentes modalidades”, expresó Faci.
Este curso 2022-23, 222 estudiantes forman parte del programa de aulas de tecnificación deportiva del Gobierno de Aragón. Este proyecto se implantó en el IES Goya de Zaragoza en 2016. Luego se implantó en el IES Pablo Serrano de Andorra, IES Pirineos de Jaca, IES Sierra de San Quílez de Binéfar y el Pirámide de Huesca. Esta iniciativa comenzó con 16 alumnos y cinco modalidades. En la actualidad aglutina a 222 estudiantes, 14 modalidades y cinco centros.