Este fin de semana el equipo Turismo Villanua – Cava Gran Ducay se desplazó hasta la localidad catalana de Navas para participar en la “XXXVI cursa Ciclista del Llobregat – Navas -Sant Boi”, prueba de carácter nacional y puntuable para la copa de España Junior.
La salida estaba prevista para las 10h. del domingo 28, aunque sufrió un retraso de unos 40 minutos debido a un imprevisto ajeno a la organización.
Este retraso hizo que los corredores salieran con más ganas de batalla. La prueba de ello es la media de 41.5 km/h. que fijó en el crono el ganador de la prueba.
Después de pasar Balsareny, a tan solo unos 10km de la salida, se produciría una escapada de unos 20 corredores que a la postre sería la que marcaría el resultado de la prueba. Toda la jornada transcurrió entre la persecución del pelotón y los escapados, que como máxima ventaja llegaron a tener 1’50”.
Llegado el inicio de la segunda cota de la prueba, el alto de Ullastrell, sería donde el pelotón incrementaría su marcha para intentar coger a los escapados. Aunque se dieron alcance a algunos integrantes de la fuga, no se logró neutralizar por completo. En el alto, la diferencia quedaría reducida a 40 segundos. Tiempo éste que aumentaría de nuevo en la bajada al no haber entendimiento en en seno del pelotón.
Miguel Briz, del Turismo Villanúa, lograría una meritoria 4ª plaza en la clasificación general, siendo además 2º en la clasificación de la montaña. Pau Miquel, por su parte, cruzó la línea de meta en 12ª posición. Raúl Rota lo hizo en 19ª plaza y Pablo Ara en 34ª. Pablo Ruíz, Arnau Espina y Genis Escote clasificaron en puestos más retrasados mientras que Raúl Sebastianes no logró acabar la carrera.
En la clasificación por equipos el equipo oscense obtuvo una meritoria 4ª posición -de 16 equipos participantes- a 1’36” del equipo francés Languedoc Roussillon.
La próxima cita para el Turismo Villanúa será el dia 4 de junio en la localidad de Alsasua.