HUESCA | Gerard Valentín fue el último gran fichaje que realizó el Huesca. El club pagó más de 400.000 euros al Lugo por el extremo y el futbolista se vinculó al club azulgrana hasta el 2025. El extremo catalán ha dejado ver parte de su calidad durante el año que lleva en Huesca, pero en el club saben que tiene un potencial que está por explotar. “Estoy encontrándome bien. Me falta mejorar de cara a portería y quiero seguir con la dinámica positiva hasta final de año”, ha dicho ante los medios de comunicación.
Valentín se ha hecho un sitio fijo en el once de Ziganda en el costado derecho del ataque del Huesca. El jugador llegó a ser determinante a lo largo de esta temporada, pero una lesión muscular frenó su mejor momento. Es uno de los pocos jugadores que es capaz de irse en el uno para uno y Ziganda lo necesita para el final de esta temporada. Con un equipo que tracciona bien en casa, el debe lo tiene fuera de casa y, por eso, pone el acento en que “si empezamos a rendir fuera podemos lograr una dinámica muy positiva”.
Ziganda parece haber encontrado a su once ideal y el costado derecho del ataque es clave. En los dos últimos partidos como local ha repartido dos asistencias, una a Joaquín ante el Granada y otra a Juan Carlos frente al Levante. Sus impresionantes galopadas lo convierten en un jugador determinante como local, pero a domicilio no está encontrando su mejor versión. “Solo hemos ganado un partido fuera de casa… Ahí tienes los diez puntos que nos faltan para estar arriba“, explicaba el extremo de 29 años.