HUESCA | El Huesca va a ingresar 150.000 euros por Isidro Pitta. Una pequeña palanca económica para los azulgranas en este mercado invernal. El Huesca vendió al Cuiabá el pasado mes de enero por 600.000 euros y los oscenses se guardaron la opción de recaudar más por variables o una futura venta. El equipo brasileño se quiere hacer con la totalidad del pase del `vikingo´y eso le va a dejar a Ángel Martín González un pellizco que quiere utilizar para fichar en este mercado invernal.
Además de los 150.000 euros que aportará Pitta, los oscenses recibirán el dinero que deja libre Rubén Pulido y espera liberar la ficha de Kanté. El delantero de Gambia va a salir a un equipo extranjero y su ficha ayudará a poder firmar al delantero por el que suspira Hidalgo. En el mercado nacional Kanté no levanta interés, pero hay equipos europeos y asiáticos que están interesados en su contratación.
El Huesca también dará salida a dos de sus canteranos. Diego Aznar tiene propuestas de Primera Federación, aunque parece que su destino va a estar en un filial de Segunda Federación. También está cogiendo fuerza la salida de Manu Rico. El canterano oscense saldría para sumar minutos durante la segunda vuelta del campeonato. Hay equipos interesados en su fichaje y en el la dirección deportiva piensan que necesita minutos para curtirse antes de regresar al primer equipo.
Por otro lado, Lombardo apunta ahora a quedarse. Hidalgo valora su calidad y parece que el Huesca se quedará con el extremo francés. Ante las pocas posibilidades económicas que vana a tener los azulgranas, el preparador catalán entiende que Lombardo puede venirle bien en la segunda vuelta del campeonato. Una nueva oportunidad para Lombardo tras varios años en los que no ha lucido.
El Huesca quiere dos fichajes en el mercado
Un delantero y un defensa central son las necesidades del Huesca. La petición primordial del entrenador es conseguir un atacante que pueda ayudar a su ataque. Además del delantero, por el que están dispuestos a gastar buena parte de lo poco que puedan liberar, quieren un defensa zurdo. La lesión de Rubén Pulido ha dejado la zaga con pocas alternativas e Hidalgo necesitaría un fichaje para esa zona si consigue dinero para las dos opciones.