ZARAGOZA |El Real Zaragoza mantiene su gran inicio y ha logrado varios récords en su victoria en Cartagena. Por primera vez en su historia, el club maño venció en el feudo de la Efesé, además también, de superar por primera vez a un equipo de Víctor Sánchez del Amo y ganar los cinco primeros partidos del arranque liguero. Sin embargo, hay una clave que el Real Zaragoza aún no ha superado, el gol de Bakis.
Otro partido más en el que el delantero turcoalemán no ve portería. Ya van cinco. No por falta de intentos, tampoco por una clara falta de calidad. Bakis es un delantero completísimo al que puedes pedirle cualquier cosa, pero se le está complicando de cara a puerta. Aún con todo, realiza muchas labores que beneficia al equipo, como mermar a los defensas constantemente. Aunque no parezca importante, por ejemplo, fue Bakis quien provocó que Alcalá estuviera ahí cuando anotó el golazo en propia. Sin embargo, pese a lo mucho que haga antes de rematar a puerta, se le empieza a ver frustrado de cara a puerta.
Su partido comenzó como cualquier otro. Sereno, buscando las oportunidades y fijando a los centrales para que el resto pueda gozar de mejores oportunidades. No le molestó mucho la falta de ocasiones al principio del partido. Él seguía a lo suyo. Pero en cuanto el reloj se iba acercando al final y veía que apenas tenía ocasiones, Bakis empezaba a perder la paciencia. Tuvo la oportunidad de anotar en un contraataque en el que decidió de manera correcta pero el portero rival le quitó la ilusión atajando un complicado balón y mandándolo fuera. A tanto llegó su frustración que en varias contras claras del Real Zaragoza decidió quedarse el balón en vez de buscar a un compañero.
Pese a ese ligero bajón en la segunda parte del último partido, las sensaciones con Bakis son buenas. Ha sido titular en todos los partidos hasta la fecha y no parece que vaya a cambiar. Sobre todo después de la poco afortunada celebración de Víctor Mollejo que parece que le costará una sanción ilógica. Además, es un delantero ideal para los sistemas con dos delanteros, sistemas que son predilectos para Fran Escribá. Además, según el míster en la rueda de prensa post partido del Cartagena, está encantado con Bakis.
Un inicio lento
No es la primera temporada en la que a Sinan Bakis se le complica el gol al principio. La única excepción fue en Andorra, donde firmó tres goles y una asistencia en las cuatro primeras jornadas. Si miramos más hacia atrás, los inicios se equiparan más a los números en Zaragoza. En su primera temporada en la Eredivisie, la 20/21, tardó 16 jornadas en anotar. Hasta entonces, no había dejado de ser titular, y en el momento que entró, acabó en hat-trick. En las 18 jornadas restantes acabó firmando 10 goles. El Real Zaragoza está sacando los resultados y pese a que Bakis no haya anotado, está siendo una pieza clave. Los goles llegarán, así que mientras siga sumando en otras facetas, Escribá seguirá contando con él.
no entiendo como a Mollejo sea lógico castigar por esa desafortunada celebración y a otros por lo mismo no han sido castigados. Que pasa, que Mollejo no juega en el Real Madrid?