El Real Zaragoza se llevó un punto de Ponferrada tras encajar un gol a falta de cinco minutos. Sin embargo, el rendimiento de la mayoría de jugadores estuvo lejos del esperado. James Igbekeme, Guti y Kagawa fueron los mejores de un Real Zaragoza espeso en muchas fases del encuentro.
Portería
Cristian Álvarez (7): No tuvo demasiado protagonismo a lo largo del encuentro. Encajó un gol pero realizó una parada salvadora a disparo de Yuri cuando sólo restaban dos minutos para el término del partido.
Defensas
Vigaray (5): Echó el cerrojo a su banda y fue un dolor de cabeza para Isi en la primera mitad. Sin embargo, la pérdida de la posesión del Real Zaragoza le restó protagonismo.
Atienza (6): Su fichaje se pensó para conseguir la tan ansiada seguridad defensiva de la que había carecido el Real Zaragoza años atrás. Sin errores y, otro partido más, siendo el iniciador de los ataques zaragocistas.
Grippo (4): Algo espeso y desacertado en varias acciones defensivas. Vio la tarjeta amarilla por una falta a Yuri en la frontal del área. No se le notó cómodo en la salida de balón.
Nieto (5): Su rendimiento fue acorde al de su equipo. Estuvo lejos de su mejor nivel y apenas pudo incorporarse al ataque. Sufrió en la segunda parte cuando la Ponferradina se volcó por el costado derecho.
Lasure (SC): Apenas disputó cinco minutos tras sustituir a Luis Suárez. No tuvo ninguna intervención que permitiera valorar su rendimiento.
Mediocentros
Ros (5): Más discreto que en otras ocasiones. La presión de la Ponferradina en mediocampo imposibilitó que fuera el encargado de sacar el balón desde atrás. Se vio desbordado en la segunda mitad, acusándose el desgaste físico.
Guti (7): Su poderoso físico le permitió abarcar, nuevamente, una gran cantidad de campo. Correcto en defensa y asociativo en ataque. Salió vencedor en la mayoría de duelos individuales.
Igbekeme (8): Muy participativo en el inicio de las jugadas y volviendo a su mejor nivel en labores defensivas. Fue sumándose en la parcela ofensiva cuando Víctor decidió adelantar unos metros su posición y fue clave en el gol de Kagawa, llevando él mismo el contragolpe y centrando finalmente al japonés.
Kagawa (8): Muy activo apareciendo entrelíneas y bajando mucho a recibir para participar en la elaboración de la jugada. Dejó detalles de gran calidad y fue el encargado de marcar el primer gol del encuentro. La falta de ritmo competitivo todavía no le permite alcanzar su mejor nivel físico.
Soro (2): Salió por Dwamena pero no estuvo acertado en prácticamente ninguna de sus intervenciones, algo extraño en el canterano.
Delanteros
Dwamena (4): Jugó muy bien de espaldas a portería durante los primeros minutos, aprovechándose de su corpulencia para adelantarse a los rivales y dejar de cara a los jugadores de segunda línea. Pero su participación se fue diluyendo hasta acabar desapareciendo del juego. Su único disparo fue atajado por el portero sin dificultades.
Luis Suárez (6): Pese a partir desde la banda izquierda, apareció por toda la zona del ataque. Alternando desmarques de apoyo y de ruptura creó peligro hasta que el físico le aguantó.
Álex Blanco (4): Su salida estaba pensada para dinamitar el ataque y buscar los espacios que iba dejando la Ponferradina. Sin embargo, apenas apareció en una ocasión, pero su disparó fue desviado por el portero local.