ZARAGOZA | Tras muchas previas, nervios, una pretemporada que cada vez se hace más larga y, sobre todo, ilusión, la Segunda RFEF ha comenzado por todo lo alto para los equipos aragoneses.
Por un lado, el Utebo hizo lo propio y venció por un amplio 3-0 al Arenas Club. El encuentro fue muy igualado durante la primera parte, pero en la segunda, entre el 52 y 63, el equipo de Juan Carlos Beltrán le endosó hasta tres tantos a los visitantes, sin dejar posibilidad alguna para la remontada. Buen inicio de un Utebo que se medirá en la próxima jornada al Anguiano, a domicilio, el domingo a partir de las 17.30 horas.
Asimismo, el Ejea también logró el triunfo (3-2) frente al Subiza tras un partido frenético en el que hubo alternancia en cuanto al dominador. En primer lugar, y tras una primera parte en la que no se traspasaron las fronteras de ningún equipo, la SD Ejea se adelantó con los goles de Babacar y Hakim que daban cierta ventaja al cuadro aragonés, visiblemente relajado a falta de 22 minutos para el final. No obstante, los visitantes no se rindieron y a base de creer en sí mismo remontaron el choque con dos tantos de Vicuña. Era el descuento y todo apuntaba a que las tablas serían el resultado final, pero un gol de Isma hizo estallar a la grada logrando en el tiempo añadido la victoria. Vuelve el Ejea a la Segunda RFEF y vuelve con victoria. Su próximo choque será ante la Real Sociedad C a domicilio, el próximo domingo a partir de las 18.00 horas.
Distinta fortuna la del Barbastro, que no pudo superar al Tudelano en su casa (2-1). El equipo de Dani Martínez empezaba haciendo lo propio con un tanto de Sito Barrera que abría el marcador y el partido. Tras esto, el Tudelano se fue al ataque y la resistencia del conjunto aragonés tuvo un límite. En el minuto 38, Farru hacía el empate de cabeza y daba alas a los locales. en la segunda mitad, el Tudelano siguió echado al ataque y Mejía volvió a hacer un nuevo tanto de cabeza en el 62 para hacer el 2-1. No hubo tiempo para más, y a pesar de que los del Somontano lo intentaron con uñas y dientes, incluso dando un larguero en los últimos minutos, los tres puntos se quedaron en Tudela. El próximo choque para los de Martínez será el sábado ante el Eibar ‘B’, a partir de las 17.30 horas en casa.
Tampoco pudo sacar nada positivo el Deportivo Aragón, que caía por 1-0 en el campo de la UD Logroñés, uno de los ‘cocos’ de la categoría. El encuentro fue realmente igualado y, a pesar de que los pupilos de Larraz pudieron hacer en varios ocasiones el primer tanto, finalmente cayó del lado local con un tanto de Gualda en el 38 en un córner. De todas formas y a nivel general, el dominio era de los locales. En la segunda mitad, el partido siguió siendo llevado por un Logroñés que puso en apuros al guardameta blanquillo Nico Rodríguez, muy atento, que hizo que la diferencia siguiera por la mínima. No hubo tiempo para más y el Deportivo Aragón se volvió de Logroño con los mismos puntos con los que fue. El próximo choque para los de Larraz será el domingo, a partir de las 11.30 horas frente al Gernika en la Ciudad Deportiva.
Finalmente, el último choque disputado correspondió al Teruel, recién descendido desde Primera RFEF que empató a uno ante el Deportivo Alavés ‘B’. El encuentro se ponía a favor del filial vasco con un tanto en el 39 de González que abría el marcador. En la segunda parte, el Teruel supo sufrir, gracias a un Taliby que volvía a vestirse con la indumentaria del Teruel y que volvía a ser capital. Tras esta gran capacidad de resiliencia, en el 89, Pelayo anotaba el gol del empate (1-1) que volvía loca a la afición turolense, conscientes de la dificultad de un duelo del que pudieron sacar un importante y complejo punto. Tras este empate, el equipo de Mendía se medirá al SD Logroñés a domicilio, el domingo a partir de las 17.00 horas.