Marcos Baselga es una de las jóvenes promesas del Real Zaragoza. Su día a día ya se desarrolla por completo en el primer equipo, con quien lleva entrenando desde que se inició la pretemporada. Ya la campaña pasada, Víctor Fernández contó con Baselga de forma habitual en los entrenamientos. Además, el canterano tuvo sus primeros minutos con el primer equipo debutando en Copa ante el Nástic de Tarragona.
Ahora ha llegado el momento de que Baselga siga creciendo como futbolista y en el Real Zaragoza lo tiene difícil. Jugar en el filial ya no es una opción para él. Se busca que tenga cada vez más minutos en un fútbol lo más profesional posible y así, preparar su salto definitivo al primer equipo con el que tiene contrato hasta el año 2024.
Por eso, tanto futbolista como club consideran que la mejor opción a día de hoy es que Balsega pueda salir cedido a un equipo de Segunda División B. Es la forma más natural de continuar con su progresión. El Real Zaragoza se asegura minutos para el futbolista esta temporada y a su vez, poderlo recuperar la próxima campaña como un jugador ya mucho más experimentado.
Baselga juega como delantero y ahora mismo, el Real Zaragoza ya tiene ocupadas esas posiciones con Vuckic, Narvaez y la llegada del Toro Fernandez. Así, el equipo que se ha fijado en Baselga ha sido el Valencia. Sería para jugar en su filial, el Mestalla. Según apunta El Periódico de Aragón, hay otros clubes interesados en el futbolista como el Ibiza, el Burgos o el Atlético Baleares. Cualquiera de estos equipos supone una buena opción para que Baselga siga progresando como goleador. La temporada pasada marcó 18 goles con el Deportivo Aragón.