HUESCA | El futuro del Huesca se comenzará a escribir a partir de este viernes, será el Día D azulgrana. El club celebrará un Consejo de Administración en el que se aprobará la dimisión de Fernando Callizo, se nombrará presidente a Agustín Lasaosa y se presentará la ampliación de capital. El Grupo Pini y el Grupo Costa aportarán sus créditos participativos al club y serán los italianos afincados en Binéfar los que más dinero aporten a esta operación que se va a cifrar en algo más de 7 millones de euros. Con todos estos movimientos, Ángel Martín González podrá comenzar a dar forma a una plantilla que tendrá un límite salarial de 6 millones de euros.
Será un Consejo de Administración en el que arranca el Huesca del futuro y en el que se sumará un nuevo consejero. A Agustín Lasaosa, que será el presidente, Javier Cruz León, que es el consejero delegado, y a los consejeros José Luis Bandrés y Fernando Rivas, se acordará la entrada del sustituto de Fernando Callizo. La persona elegida llegará de la mano de la Fundación Alcoraz y todo apunta a que tendrá algún nexo de unión con Piero Pini o con Jorge Costa.
La venta del Huesca no está descartada
Mientras la Fundación Alcoraz solventa el futuro inmediato, Manuel Ollé y compañía también trabajan en el largo plazo y esta semana han tenido reuniones con los inversores interesados en comprar el club. El grupo británico y el mexicano siguen interesados en hacerse con la mayoría accionarial de la Fundación Alcoraz y el actual propietario no descarta una venta. Las `due diligence´ que necesitan los dos grupos parecen avanzar, pero los plazos de compra no se hubieran compatibilizado con las fechas límites que marcaba LaLiga y la ampliación de capital ha sido la primera piedra sobre la que construir el futuro del Huesca.