El sábado 30 de noviembre se disputa el VII Rallye de Teruel con el que se despide la temporada de Rallyes y Regularidad, en el primero de los casos en los certámenes de Aragón, Comunidad Valenciana y del CERA, mientras que la Regularidad sólo es puntuable para los campeonatos regionales.
A la cita se han inscrito un total de 40 equipos, en su mayoría participantes en los campeonatos regionales, compartiendo algunos de ellos inscripción en la prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto.
Entre los participantes se cuenta con la presencia de 17 equipos que toman parte en en los certámenes aragoneses y de los cuales 4 se han animado a inscribirse en el CERA.
La prueba organizada por el Automóvil Teruel Motorsport se desarrolla en la jornada del sábado sobre 4 tramos cronometrados distintos, que los participantes recorrerán en dos ocasiones cada uno de ellos, hasta completar 530 kilómetros, de los cuales 113 corresponden al recorrido cronometrado.
La salida del primer participante está prevista a las 07:20 horas desde el Parque de Asistencia situado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel para completar el primero de los bucles a los dos primeros tramos. Cuatro horas después arrancará la segunda sección, que al igual que la anterior recorrerá los tramos de Valacloche – Camarena y Rubielos de Mora.
Ya en horario de tarde, a las 15:38, comenzará la tercera sección, para recorrer por primera vez los tramos de Formiche Alto y Cabra de Mora. A las 18:40 los equipos que sigan en carrera afrontarán la última sección, tras la cual los participantes se dirigirán a la Plaza del Ayuntamiento de Teruel para que a partir de las 22:00 horas se lleve a cabo la entrega de trofeos.
Pero ya durante la jornada del viernes habrá actividad importante en torno a la prueba. Todo comenzará con las Verificaciones Administrativas, que se llevarán a cabo de 09:00 a 17:00 horas. Ya a partir del mediodía, están previstas las Técnicas de 12:00 a 18:30.
En esa misma jornada, como actos protocolarios, está prevista la presentación oficial en el Ayuntamiento de Teruel a las 10:30 horas y en la Plaza del Ayuntamiento la Ceremonia de Salida que tendrá lugar a las 20:00 horas.
En la cita turolense se decidirán todas las categorías del certamen aragonés
En la cita turolense se decidirán todas las categorías del certamen aragonés. En la clasificación general del Campeonato el título se lo juegan entre dos equipos, siendo favoritos Toni Aiete y Noemí Garrido, pero en caso de que estos no pudiesen completar la prueba o quedasen retrasados en la clasificación de la prueba, Rodrigo Espés y Rubén Magallón podrían arrebatarle el liderato siempre y cuando finalizasen entre los cuatro primeros de la lista de pilotos del Campeonato de Aragón.
También en las distintas clases queda todo por definir en función de lo que ocurra en un VII Rallye Mudéjar Ciudad de Teruel, que se presenta muy emocionante en cuanto a la resolución de un certamen muy abierto tras cuatro pruebas disputadas.