El equipo cadete Vive Inmuebles C.C.Oscense disputa desde el próximo viernes y hasta el martes la ‘XXXIV Vuelta ciclista al Bajo Aragón’, una de las vueltas más importantes del panorama nacional y en la que el conjunto altoaragonés tratará de hacer un buen papel.
Se trata de una vuelta de 4 etapas organizada por el C.C. Caspolina y que goza de una participación envidiable, con los mejores equipos a nivel nacional e internacional.
La vuelta dará comienzo el viernes por la tarde con una cronoescalada de 2,2 kilómetros en la localidad de Maella, con la ascensión al Castillo del pueblo. El segundo día ya será una etapa en línea, con salida en Fayón y lmeta en Chiprana, que consta de 60 kilómetros rompepiernas con 3 ascensiones de 3ª categoría (Nuevo Mequinenza, Valcomuna y Plana del Pilón) coronando el último a menos de 5 kilómetros para el final. La tercera etapa será la “etapa reina” con todo su trayecto por tierras catalanas, saliendo de Gandesa y llegando a Horta de Sant Joan, en la que más de la mitad del recorrido sera ascendente, con los pasos por el Coll de Bot, el Coll de Gandesa y final en alto, donde se preve que se abran las diferencias que a la postre marquen el vencedor de la vuelta. El lunes los ciclistas gozarán de un día de descanso en el que los corredores realizarán un corto entrenamiento para preparar la batalla final del martes en la última etapa, que partirá de Nonaspe y que los oscenses deberán estar muy atentos, pues en el km 2 se encuentra el primer puerto de montaña (El Tosal) y poco más adelante, en el km 11, el alto de La Gralla. El final de etapa y por consiguiente de la vuelta será en Caspe, con el tradicional circuito interurbano de 7km, al que se darán 2 vueltas y será juez de la prueba, estando situada la meta en un fuerte repecho en la avenida Chiprana.
Para esta vuelta, el equipo estará compuesto por Pablo Castrillo, que buscará estar en los puestos cabeceros de la general así como en la montaña, Victor Serrano, Blas Cheliz y Alex, corredor de Tarazona en calidad de cedido para la ocasión. Éstos serán dirigidos por los directores deportivos Oscar Moix y Miguel Bergua, y contarán con la ayuda de Gabriel Martin y Jorge Millas.