ZARAGOZA | La pretemporada del Wanapix Sala 10 sigue en marcha, y este sábado se enfrentan a su primer gran test de preparación. El conjunto maño visitará el Pabellón de Anaitasuna para medirse ante Osasuna Magna. El partido comenzará a las 20:00 y la entrada es libre para todos los asistentes.
Este será el tercer partido de la pretemporada para los dirigidos por Jorge Palos, y el primero contra un rival de Primera División. “Es un test muy serio. Osasuna Magna es un equipo con una larga trayectoria en Primera División y cada año se reinventa. Tiene un modelo claro y hemos preparado el partido sabiendo lo que nos pueden hacer. Seguimos en el proceso de controlar las cargas de los jugadores y de dar importancia a todos, para que tengan la oportunidad de demostrar su nivel”, afirma Jorge.
Tras cuatro semanas de pretemporada, los nuevos fichajes de Wanapix están finalizando su adaptación al modelo de juego de Jorge Palos, como confirma Raúl López: “Somos cinco jugadores nuevos y es un periodo de transición en el que debemos adaptarnos. Los compañeros que ya estaban aquí nos acogieron muy bien, las sensaciones son cada vez mejores y afrontamos la cuarta semana con ilusión y muchas ganas del partido del fin de semana. A nivel individual, poco a poco voy encontrando mi ritmo. Al principio, siendo un modelo nuevo, me costó un poco”.
Después del partido contra Osasuna Magna, Wanapix comenzará una maratón de encuentros de preparación, con partidos cada tres días. “Esta semana era la más importante de la pretemporada. Es de las últimas que tenemos completa antes de los partidos. A nivel físico, es la oportunidad perfecta para añadir carga. Esta semana ya he visto más sensación de dominio en algunos aspectos, pero hay que tener claro que crear algo como lo que queremos lograr lleva tiempo”, analiza Jorge.