HUESCA | Si una localidad es referente en Aragón en el Baloncesto 3×3, se trata de Castejón de Sos, en el Valle de Benasque. De hecho, esta localidad celebró este pasado sábado la XXII edición del 3×3 Pirineos, el torneo más longevo de la comunidad, contando con hasta 22 equipos en un ambiente muy deportivo y con alto nivel de competición. Los vencedores fueron: Mari Ángeles Lakers (absoluto); Los Chunguitos (junior); Lupitas (femenino) y Minions (minibasket).
Los ganadores se hicieron acreedores de diversos premios, muy variados como corresponde a la riqueza de posibilidades del Valle de Benasque, que consistieron en descenso de barranco, descensos en trotbike, kayak en el embalse de Eriste, descenso en Rafting, equitación o planeadora en el embalse de Eriste, entre otros. Vega Cebrián y Gorka Reyes ganaron los sendos concursos de triples y tiro.
El Torneo 3×3 decano en Aragón sigue atrayendo, en esta modalidad tan vibrante y valorada por los aficionados, y mas ahora que es deporte olímpico y medallista para España, la atención de los turistas y jugadores de la zona así como resto de Aragón, fieles a su cita veraniega en Castejón de Sos.
El 3×3 Pirineos sirve de broche final a los eventos veraniegos organizados por Basket Alta Ribagorza, que comenzaron en Junio con el XII Torneo Valle Escondido, con mas de 1.300 participantes y se prolongaron en Julio con el XIV Campus Valle de Benasque. La organización tiene como proyecto incorporarse la próxima edición al Circuito Aragón 3×3 FIBA, cuya primera edición ha sido todo un éxito.