No fue un mal partido a pesar de la derrota. El Real Zaragoza cayó por 0 a 1 ante el Huesca en el tiempo de descuento en un encuentro en el que destacó sobre todo la labor colectiva del equipo que fue mejorando con el paso de los minutos. La primera parte fueron los de Míchel quienes dominaron el partido. No fue hasta la recta final cuando el Real Zaragoza reaccionó. Sin embargo, en la segunda mitad, los zaragocistas dispusieron de las mejores ocasiones frente a la portería rival.
Suárez, siempre en la lucha
El colombiano Luis Suárez se reencontró con el gol en Extremadura después de tres jornadas sin marcar tras la reanudación del campeonato. Ante el Huesca, no vio portería pero si tuvo las ocasiones más claras de los blanquillos para haber batido la meta oscense. El atacante mandó un balón al poste, pero además de contar con sus propias ocasiones de gol, Suárez también generó para sus compañeros.
Dio un pase a Kagawa que el japonés no pudo convertir en el primer tanto blanquillo. Su esfuerzo, lucha y calidad le valen a Luis Suárez para ser el mejor ante el Huesca para el 30% de nuestros lectores.
El Yamiq, un seguro atrás
Con otro 27% de los votos, El Yamiq también es considerado uno de los mejores del derbi aragonés por nuestros lectores. El marroquí estuvo atento al corte y se anticipó con precisión a los balones que el Huesca colgaba al área blanquilla.
Además de su buen hacer en tareas defensivas, también rozó el gol con un remate tras un córner. La mala noticia es que El Yamiq cumple ciclo de amonestaciones y se perderá el encuentro del próximo viernes ante el Girona.
Sobre todo, el trabajo colectivo
Si hay algo que destacar en el partido del Real Zaragoza ante la SD Huesca es el trabajo colectivo de todo el equipo. El 24% de nuestros lectores consideran que el mejor del encuentro fue Julián Delmás. El canterano se volcó en ataque, aunque demostró algunas carencias defensivas. Una tarea en la que además, estuvo muy solo, sin recibir ayudas por parte de sus compañeros del centro del campo. Ahora, con Vigaray ya listo para jugar, Víctor deberá decidir si da continuidad a Delmás o apuesta por la experiencia del madrileño.
Además, otro 17% de nuestros lectores creen que el mejor del encuentro fue Eguaras. Cuando el navarro crece, lo hace también el Real Zaragoza. Ante el Huesca le costó encontrarse pero cuando lo hizo, el Zaragoza comenzó a carburar. Eguaras también cumplirá ciclo de amonestaciones ante el Girona. Mención especial también para Dani Torres que, por segunda jornada consecutiva, fue titular y dotó de una buena distribución al centro del campo blanquillo.