Tras semanas de buen juego pero resultados esquivos, el Zaragoza CFF volvió a saborear la victoria con un trabajado y merecido 2-0 ante el Real Avilés en el Centro Deportivo Municipal de Mudéjar, en un partido muy completo de las de Samu Luna que refuerza la moral del equipo aragonés de cara al tramo decisivo de la temporada.
Andrea López, protagonista desde el inicio
El encuentro comenzó con ritmo alto por parte de las locales, que salieron a por el partido desde el primer minuto. Pronto encontraron premio: penalti por mano dentro del área del Avilés y transformación segura de Andrea López para abrir el marcador en el minuto 6. Con el 1-0, el equipo zaragozano ganó confianza y buscó el segundo, que llegó por medio de la propia Andrea en una bonita acción, pero fue anulado por fuera de juego.
Lejos de venirse abajo, el Zaragoza CFF mantuvo la presión ofensiva con una gran actividad en ataque y peligrosos lanzamientos a balón parado, especialmente a cargo de Sara Balma. Las visitantes apenas generaban peligro y la zaga local, con Baena muy segura bajo palos, mantuvo el control del juego.
El equipo no se resiente ni con una menos
Tras el descanso, Ainhoa continuó siendo una pesadilla para la defensa del Avilés. Su insistencia tendría recompensa, pero antes, el Zaragoza CFF tuvo que afrontar un serio contratiempo: la expulsión de Sofía por doble amarilla dejó al equipo con 10 jugadoras durante la última media hora.
Lejos de achicarse, las aragonesas se crecieron. Supieron sufrir, cerrar espacios y seguir creando peligro, hasta que en el minuto 71, Ainhoa firmó el 2-0 con un preciso remate de cabeza tras un centro milimétrico de Balma a balón parado.
Con el marcador a favor, y ya en los minutos finales, el Avilés también se quedaba con diez tras la expulsión de Turi, lo que igualó las fuerzas de cara al tramo final. El Zaragoza CFF siguió buscando el tercero, que rozó en el tiempo de descuento, pero finalmente no llegó.
Tres puntos vitales y una inyección de moral
El triunfo supone una dosis de tranquilidad para el equipo aragonés, que rompe así su mala racha y vuelve a mirar hacia adelante con optimismo. El buen juego, la solidez defensiva y la mentalidad mostrada en inferioridad numérica son señales claras de que el Zaragoza CFF está preparado para cerrar la temporada con fuerza.
Con esta victoria en la jornada 27 de Segunda Federación, el equipo de Samu Luna da un paso importante en la lucha por sus objetivos y deja claro que, en casa, con el apoyo del Municipal de Mudéjar, son un rival temible.
FICHA TÉCNICA ZARAGOZA CFF (2-0) REAL AVILÉS
Zaragoza CFF: Baena, Lauren, Tatiana, Ainhoa, Sara, Raquel, Sofía, Mar (Rebeca Oliveira, min.84), Andrea López (Ceci, min.65), Andrea Torres y Moe (Sandra, min. 62).
Real Avilés: Isa; Laurita (Eli, min.77), Turi, Ayuso, Sara, Daniela (Lynda, min.59), Xesca , Nuria , Pali (Marina, min.59), Ávila (Carol, min.77) y Lobo (Judit, min.77).
Goles: 1-0, minuto 6, Andrea López de penalti. 1-0, minuto 71, Ainhoa.
Árbitro: Núñez Masia. Expulsó con doble amarilla a Sofia de Santa Pau del Zaragoza CFF y Turi del Avilés. Además, amonestó a Lauren y Tati del Zaragoza CFF y a Xesca y Sara del Avilés.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de Segunda Federación disputado en el Centro Deportivo Municipal de Mudéjar.