Con una semana de retraso respecto a otras competiciones, el fútbol femenino en Segunda División regresa en este fin de semana para los equipos zaragozanos. El Zaragoza CFF afronta este 2019, que supone también el inicio de la segunda vuelta de la Liga, con el objetivo del ascenso a la máxima categoría. De momento, las zaragozanas son segundas de su grupo a 3 puntos del líder, el Seagull.
En este primer partido del año, las zaragozanas visitarán al Mallorca Toppfotball, el domingo desde las 12:30h. El entrenador Cristian Aleza tiene las bajas de la defensa chilena Rocío Soto y de la delantera Judith Acosta, ambas lesionadas. Aleza tiene por tanto, a 16 jugadoras disponibles.
Mientras, el Mallorca marcha en la última posición de la tabla, con solo 3 puntos obtenidos tras una única victoria en su campo. A pesar de la mala racha de las baleares, las zaragozanas viajan siendo conscientes de la dificultad del partido. No cabe la confianza.
Por su parte, el Oliver femenino recibe el domingo a las 12 al Añorga KKE. Las de San Sebastián son un rival fuerte, asentado en la quinta plaza del grupo, pero con una barrera de 10 puntos que las separa de las posiciones de play off. El Oliver por su parte, es undécimo con un margen de 6 puntos respecto al descenso.