Luis Suárez abrió el marcador en el partido del Real Zaragoza contra el Racing de Santander. A los 19 minutos de juego, Kagawa se desmarcó de lujo rompiendo a la defensa cántabra para controlar un centro preciso de Guti y aguantó el balón mientras llegaba el delantero colombiano a velocidad de crucero. Su disparo, duró y a la izquierda de Luca, se fue como un misil al fondo de la red.
Los de Víctor Fernández empezaron fuertes, mandando y ofreciendo un buen fútbol en un duelo entre dos históricos del fútbol español que se cruzan ahora en Segunda División. En este primer acto, el Zaragoza se gustó. Propuso triangulaciones y buscó la espalda de la defensa cántabra cada vez que tuvo oportunidad de hacerlo. El Racing desplegó el fútbol que el Zaragoza le dejó.
El equipo zaragozano solo había ganado uno de los últimos siete partidos que había disputado en La Romareda y el triunfo sobre el conjunto montañés le permite, no solo acabar con los malos resultados en su estadio, sino también ganar, a expensas de lo que haga este domingo el Fuenlabrada, tres puestos en la clasificación para afianzar sus opciones de luchar por el ascenso de categoría. Además, llega a velocidad de crucero a la próxima jornada, al derbi contra el Huesca en El Alcoraz.
A pesar de que el resultado no fue abultado el equipo de Víctor Fernández fue superior durante todo el encuentro a un Rácing romo en ataque por la ausencia de su mejor hombre en este aspecto, “Yuri” de Souza, como demuestra el hecho de que su equipo solo disparó una vez a entre los tres palos, y lo hizo en el minuto 74 de encuentro.
El Zaragoza controla los riesgos del Rácing
En el segundo periodo el conjunto visitante, a la vista del resultado, tomó más riesgos dejando más espacios atrás que el conjunto local no fue capaz de aprovechar por precipitación. El juego se equilibró pero ni unos ni otros llegaban con opciones claras de marcar salvo el conjunto local que en el 59 pudo anotar el segundo por medio del goleador Luis Suárez, pero de nuevo el meta cántabro sacó una mano milagrosa.
Entre el querer y no poder visitante y el no descubrirse de los zaragocistas, que desaprovecharon numerosos contragolpes claros, los minutos fueron transcurriendo para acabar sentenciando el equipo maño, esta vez sí, en la enésima contra en el tiempo añadido por medio de Javi Ros que anotó sin tiempo siquiera para sacar de centro.
FICHA TÉCNICA
Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Guitián, Clemente, Nieto; Raúl Guti, Eguaras; Soro, Kagawa (Lasure, m.66), Puado (Javi Ros, m.78); y Luis Suárez (Linares, m.88).
Rácing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Alexis Ruano, Moi Delgado; Sergio Ruiz, Toribio (David Carmona, m.59); Nico Hidalgo (Barral, m.59), Cejudo, Lombardo; y Nuha (David Rodríguez, m.71).
Goles: 1-0. M.19. Luis Suárez; 2-0. m.94. Javi Ros.
Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Luis Suárez (m.64) y Nieto (m.66) y a los visitantes Alexis (m.36), Toribio (m.42), Barral (m.78) y Olaortúa (m.92).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 23.000 espectadores.