El último día de mercado deparará sorpresas o algunas decepciones, en este todo o nada que siempre fue el Zaragoza. A falta de confirmación oficial, Radosav Petrovic deja de ser jugador del Real Zaragoza. Su nombre ya no está en la web de La Liga y el club dispondrá en las próximas horas del hueco que deja su ficha federativa y de margen salarial para realizar algún movimiento. La gran incógnita es el remanente que le queda al Zaragoza, que teóricamente acabó el verano sin gastarlo todo. Jairo Quinteros también es una de las salidas más probables y se espera que Manu Molina pueda aclarar su situación y activar la opción del Tenerife.
Bebé estaba entre las cávalas como el mejor situado, pero ahora aparece con fuerza el nombre de otro extremo: Konrad de la Fuente. La primicia la ha dado el periodista italiano Matteo Moretto, del medio especializado en fichajes Relevo. Konrad tiene 21 años y es un futbolista vertical, veloz y con desborde. El Marsella pagó tres millones de euros por él al Fútbol Club Barcelona y el jugador no ha tenido protagonismo en su cesión al Olympiacos. Formado en la cantera azulgrana, entiende el regate como el mejor atajo de este juego. Representa el perfil que el Real Zaragoza necesita, un jugador atrevido, sin complejos, capaz de actuar en cualquiera de los dos costados.
Cordero quiere seducir en las últimas horas de mercado a un jugador diferente, irregular e inconstante, pero con recursos de un fútbol en peligro de extinción. Extremo puro, se siente cómodo a pie cambiado, donde maneja salidas para los dos perfiles. Elástico, el secreto de su regate está en su primer paso, en un baile veloz y silencioso. El Zaragoza apura las últimas horas del mercado y busca un jugador distinto a todos los que tiene. Con Petrovic fuera de todas las listas, Konrad encaja en el perfil de especialista.