El Deportivo Alavés será el rival del Real Zaragoza este miércoles. Una presentación ante sus seguidores en el que será el penúltimo test de pretemporada para los hombres que dirige Víctor Fernández. El XLIX Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, a partir de las 20.30 horas en el estadio de La Romareda.
El equipo aragonés llega al partido contra los alaveses con un claro balance positivo de cinco triunfos en otros tantos encuentros. Sin embargo, todos ellos han sido frente a rivales de inferior categoría, en el que de nuevo lo realmente importante será ir adquiriendo el tono competitivo.
En los cinco partidos que han disputado los blanquillos han superado con facilidad a Peña Ferranca, Boltaña, Ebro y al Calahorra. Mientras que frente al Gimnástic el pasado sábado le tocó remontar y encajó los dos primeros goles en la preparación de la nueva temporada.
No obstante, los zaragocistas intentarán dejar un buen sabor de boca a todos sus seguidores. Y es que, a pesar de iniciar la que será su séptima temporada consecutiva en Segunda división, han vuelto a mostrar su apoyo con unos 23.000 abonos ya vendidos.
Un Trofeo Ciudad de Zaragoza con mucha historia
El Alavés está invicto en el Trofeo Ciudad de Zaragoza que han ganado más de la mitad de las veces los anfitriones. Tan solo el Lazio es el único que ha sido capaz de imponerse más de una vez. En este encuentro tratará de mostrar su condición de equipo de superior categoría, aunque como suele ser habitual en este tipo de partidos, más que el resultado final el objetivo para los entrenadores es seguir haciendo pruebas ante el inminente inicio de la competición oficial.
Para los aficionados zaragocistas, la principal novedad será la ausencia de Pep Biel, traspasado a los daneses del FC Copenhage, así como el debut de los nuevos fichajes como Atienza, Vigaray, Álex Blanco, Bikoro, Luis Suárez y Dwamena. También estará Soro, traspasado al Real Madrid, pero que seguirá cedido esta temporada defendiendo la camiseta blanquilla.
Una de las novedades de este partido, aunque estará fuera del terreno de juego, será que se probará por primera vez en el estadio zaragocista el sistema de video arbitraje (VAR) que esta temporada también se implantará en la segunda categoría del fútbol español.