ZARAGOZA | El Real Zaragoza avanza en la contratación de Maikel Mesa y el canario está cerca de convertirse en el primer fichaje del mercado. Mesa, tinerfeño de 32 años, acaba de ser eliminado por el Levante en el ‘play-off’ por el ascenso a Primera. A pesar del final, el Albacete ha sido la gran revelación del curso y ha mostrado capacidad para cambiar los pronósticos de cualquiera. Mesa, llegador por naturaleza, ha contribuido con 8 goles y uno de sus años más completos de siempre. La suya es una carrera amplia en Segunda, con pasos por Mirandés, Nástic, Las Palmas y Albacete. Sus dos equipos de iniciación quedan ya muy lejos: Osasuna, con el que se estrenó en el fútbol profesional, y Tenerife, que busca ahora su regreso en una carrera en la que el Zaragoza le lleva ventaja.
Mesa ha rechazado las ofertas de renovación que le ha propuesto el equipo manchego y está a un paso de llegar a La Romareda para los dos siguientes temporadas. La primicia la dio Manoj Daswani, una de las voces más reconocidas del periodismo en Tenerife. Cordero encontraría en Mesa una pieza estratégica para su proyecto. El jugador ha superado en este curso todos sus registros como goleador, pero siempre tuvo una facilidad especial en el área. Esa virtud la ha ido puliendo en su madurez, hasta brillar en un contexto favorable como el del Albacete, donde el gol se ha repartido este curso entre sus mejores intérpretes.
Longuilíneo, amplio también en su zancada y fino en el manejo de balón, es de esos futbolistas que aparecen por sorpresa. Lee bien el juego posicional y puede actuar en cualquiera de los puestos de la media. Su altura elevaría también los registros físicos del equipo y le daría al Zaragoza recursos en el balón parado.
La intención de fichar a Mesa muestra el consenso entre Escribá y Cordero para el mercado. El Zaragoza busca conocimiento de la categoría, mayor poder en el aspecto físico y jugadores que puedan sumarse a la causa del gol. Todo eso es lo que tiene Maikel Mesa, las condiciones exactas que Escribá no tuvo siempre en su plantilla.