ZARAGOZA | El Real Zaragoza venció al Calahorra en el primer ensayo de pretemporada (0-2). Aprovechó los goles de Iván Azón y Mario Soberón para cerrar un encuentro que siempre pareció un tanteo de verano, un intercambio de golpes sin mucha chicha. La prueba en La Planilla sirvió como toma de contacto, en un duelo con dos caras.
En la segunda mitad, se vieron los nuevos rostros del Real Zaragoza. Quizá esa porción fue más ilusionante y se explicó a través de algunos detalles. Entre ellos cabe destacar el progreso evidente en los laterales -con síntomas positivos de Tasende y Calero, el fútbol elegante de Gori Gracia, el regate de Liso, la reinserción de Sergio Bermejo y el olfato de Mario Soberón.
En la primera mitad, la vida pareció igual que la anterior. Marcó Iván Azón, capaz de reivindicarse en los partidos de la verdad y en los de pura sobremesa. Y lo hizo con un gol hecho a su medida, de puro corazón, de una fe que siempre movió montañas. El trámite se volvió pesado después de eso, hasta que la expectación llegó tras el descanso. La ilusión de todos estaba en ver a los recién llegados.
Las primeras impresiones no favorecieron a Bazdar, que tuvo un gol cantado a la salida de un córner. Pero sí iluminaron a Gori Gracia, que ha pensado que esta debe ser su pretemporada. También a Dani Tasende e Iván Calero, que dejaron buenas sensaciones en los perfiles. Y a Mario Soberón, que mostró que su mejor cualidad es la intuición, estar en la boca del gol. Más allá de los cambios, algo esencial se mantiene: el desequilibrio está en las botas de Liso. El canterano no acertó en sus oportunidades, pero siguió mostrando que su regate es el mejor atajo de este Real Zaragoza.
La primera prueba terminó en Calahorra y el Zaragoza devolvió el cariño de los niños con fotos y sonrisas. Las miradas se centraron en la reacción de Maikel Mesa o Marc Aguado, cuyos gestos están hoy bajo la lupa. También en torno a un grupo que no se pareció en nada al que acabará siendo. Venció el Zaragoza en el primer trámite y eso siempre mejora el tiempo de espera.