El fichaje que necesita el Real Zaragoza para completar su ataque ante la baja de Dwamena está un poco más cerca. La LFP ha dado el visto bueno a la petición presentada por el club para otorgar la baja a Raphael Dwamena por enfermedad de larga duración, debido a sus problemas cardíacos. El futbolista, tras unas semanas valorando su estado de salud, autorizó al Real Zaragoza la semana pasada a poder utilizar toda la documentación relativa a su salud para solicitar que la LFP diera de baja su ficha.
Unos días después de realizar la petición, el club blanquillo ya tiene el visto bueno de la Liga para poder seguir adelante con sus intenciones de incorporar un nuevo delantero. Ahora, se abre para Real Zaragoza un plazo de 15 días hábiles (tres semanas naturales) en los que deberá cerrar y firmar la contratación de un nuevo atacante. El tiempo apremia y la dirección deportiva tiene varios frente abiertos en los que trabajar antes de que el tiempo otorgado por la LFP se agote.
Un fichaje para el Real Zaragoza antes del 2 de diciembre
Hasta el 2 de diciembre, el Real Zaragoza puede incorporar un jugador del mercado de paro o bien, un futbolista de cualquier categoría del fútbol español que esté dispuesto a desvincularse de su actual equipo. Cualquier otra posibilidad, como un jugador de ligas extranjeras, debería esperar al mercado de invierno.
Para acometer el fichaje se dispone de una cuantía de 240.000 euros que debe usarse en este periodo sí o sí. De lo contrario, ese dinero se perdería y ya no se podría usar en el mercado invernal ya que corresponde a parte de la ficha que a Dwamena le quedaba por percibir en el Real Zaragoza.
Se afrontan por tanto, unos días claves para que la dirección deportiva blanquilla cierre una incorporación con Dario Poveda, del Atlético de Madrid, en el horizonte.