HUESCA | Elady Zorrilla, ex jugador del Huesca se abre sin tapujos y habla como nunca antes lo había hecho sobre su pasado en el Huesca, su no renovación como azulgrana y su presente en el Intercity. Una entrevista concedida al programa de Twitch de Balones Fuera.
PREGUNTA: ¿Cómo estás?
RESPUESTA: Bien, siguiendo los resultados. He visto que el Huesca ha perdido 1-0 en Cartagena.
P: La gente te está muy agradecida en Huesca. Dejaste un gran sabor de boca.
R: Es mutuo. Estuve poco tiempo, pero me dejó muy marcado. Puedo decir a boca llena que siempre fue Huesca mi primera opción. Sabía que iba a encajar. El tiempo me dio la razón. Antes de ir allí, Pulido me escribió. Hice muy buenas migas con él.
P: ¿Por qué no seguiste?
R: Eso nos gustaría saber a muchos. Yo tenía que rescindir con el Tenerife y luego mi primera opción era el Huesca. Yo soy una persona muy agradecida, y se lo agradezco a Ángel y a Hidalgo. El mayor activo que tiene el Huesca es su entrenador. Saca petróleo de donde no lo hay. Sacó muy buen rendimiento mío.
P: ¿Tuviste algún roce con el entrenador?
R: No. Mira como estoy hablando de él. Yo no tuve ningún roce con Antonio Hidalgo. Tenía que imprimir mucho carácter al Huesca. El trato conmigo fue espectacular. Un día me dijo que bajase la intensidad. Le di la razón, pero era para exigirme a mi mismo. No tuve ningún problema con nadie del club. Antonio es como yo, tenemos mucho carácter. Yo si soy director deportivo en Primera, yo lo ficho. Va a crecer mucho.
P: ¿Tú mejor partido?
R: Contra el Espanyol tenía a tres bichos y pensé… los voy a matar a todos. Cuando terminó el partido pensé que es el mejor partido que he hecho y toque seis balones. No tiramos a puerta y no pasamos del centro del campo. Provoqué cuatro amarillas.
El presente y el futuro de Elady Zorrilla
P: Es sorprendente que hayas acabado en Primera RFEF…
R: En Primera RFEF y último. Las cosas hay que llamarlas por su nombre y yo soy claro. Tuve dos opciones de Segunda. Con una esperamos y se me fue una oportunidad buena. Acabar en una categoría más baja es duro. Yo me veo bien físicamente, pero jugar con 300 personas cuesta… Cuando vienes de jugar con 20.000 personas, cuesta mucho.
P: ¿Has seguido la actualidad del Huesca?
R: He hablado durante todo el verano con Jorge Pulido. Él veía que no venían compañeros nuevos. Cuando eres feliz en un sitio… vivía cerca de la montaña y me quedé muy enamorado de esa zona.
P: ¿Podrías volver?
R: Cuando se pudo hacer, no hubo interés en verano… Se me escapa el motivo. Igual llega el invierno y me llaman, pero me extrañaría mucho.