HUESCA | Elady Zorrilla quiere jugar en la Sociedad Deportiva Huesca y todo apunta a que será el delantero que busca Ángel Martín González para el equipo de Hidalgo. El atacante jienense llegaría cedido por el Tenerife hasta el final de esta temporada. Con el equipo canario no está disponiendo de oportunidades y en el club oscense volvería a sentirse importante. El futbolista de 33 años ha rechazado ofertas de Primera Federación y parece que también fue tentado por el Alcorcón, pero la opción del Huesca encaja en sus planes y parece haber dado el visto bueno a la propuesta azulgrana.
Elady juega habitualmente como extremo izquierdo, pero parece que al Huesca llegaría como referencia ofensiva. En sus más de 270 partidos ha jugado habitualmente en el costado izquierdo del ataque, aunque en el Tenerife brilló como delantero. En la temporada 20/21 jugó como referencia en muchos encuentros y allí marcó las diferencias con 11 dianas. Con los tinerfeños está disputando su tercera campaña y allí ha jugado 81 encuentros y ha marcado 15 goles. Este curso solo ha disputado 14 partidos y solo en seis de ellos ha sido titular. En los dos últimos choques se ha quedado fuera de la convocatoria, lo que demuestra la intención del club canario con él.
La carrera de Elady Zorrilla
Elady es conocido en el fútbol por su paso por el Cartagena y el Tenerife, pero antes de llegar al balompié profesional tuvo que picar mucha piedra. El futbolista de La Puerta de Segura ha jugado en campos de tierra, césped artificial y, en contadas ocasiones, de césped natural. Un trabajador nato que de pequeño no dudaba en acompañar a su padre en el campo a coger aceitunas. Su talento se dejó notar desde sus primeros pasos futbolísticos, pero no encajó ni en el Real Jaén ni en el Linares.
En el Atlético Mancha Real sacó su mejor versión, ya con 27 años, y de allí se fue al Real Murcia en el mercado invernal del 2017. En la Nueva Condomina lució y estuvo cerca de devolver a Segunda a los murcianos. De Murcia se marchó a Polonia, al Cracovia, pero solo duró un mes su aventura. El Cartagena lo recibió con los brazos abiertos y allí consiguió la entrada en el fútbol profesional con 30 años. En Segunda División lleva desde el año 2020 y en estas cuatro temporadas ha jugado 113 partidos, ha marcado 21 tantos y ha repartido siete asistencias. Unos números que podría ampliar ahora en el Huesca si se termina de cerrar la operación.