HUESCA | Cartagonova es uno de esos estadios que entra a formar parte de la historia del Huesca, ya que gracias a la victoria oscense allí hay futuro y viabilidad en el club gracias a un doblete de Elady Zorrilla. Los de Hidalgo dependían de sí mismos y no fallaron en un partido en el que se mascaba la tensión por parte de los visitantes. Más descafeinado era el partido para los locales, ya que Calero tiró de rotaciones y solo tres futbolistas titulares estuvieron en el once. Entre las novedades cartageneras estuvo Mikel Rico, que se retiraba del fútbol ante el equipo de su vida y ante el que presenciaba una victoria que era vida pura para el equipo en el que había jugado en Segunda B, Segunda y Primera.
Hidalgo introdujo tres novedades en su alineación, Martos, Obeng y Valentín y todos cumplieron con creces, pero sobre todo el `7´ volvió a ser el futbolista determinante que necesitan los azulgranas. En una jugada por la banda derecha pudo centrar al área, el balón llegó a Hashimoto, que chutó en posición acrobática y su remate no lo pudo atajar Mejias, que le regaló el gol a Elady. El meta del Cartagena rechazó el balón y el delantero del Huesca no falló. Elady no quiso celebrar el gol, al ser ante su ex equipo, pero sus compañeros lo celebraron por él.
La segunda parte del Cartagena – Huesca
El Cartagena salió en la reanudación con la intención de hacer sudar a los azulgranas. Los locales querían regalar a su afición una última alegría y el Huesca salió un tanto relajado. Moreno nada más empezar la segunda mitad estuvo cerca de atinar entre los tres palos y metió el miedo en el cuerpo a los azulgranas. Entre el dominio llegó un mal pase atrás de Mikel Rico que le regaló el balón a Obeng y el punta solo delante del portero no atinó a disparar entre los tres palos. Una ocasión clara que el delantero demostró que el africano no vive su mejor momento.
Elady Zorrilla demostró que conocía a la perfección las porterías de Cartagonova y en una jugada a balón parado llegó el segundo en su cuenta personal. En un saque de esquina le llegó el balón al futbolista cedido por el Tenerife y su remate se fue para adentro. Un tanto que en este caso sí que celebró y es que el gol para el Huesca era viabilidad y salvación. Oro puro llegado desde Jaén a Huesca y que fue celebrado por todos los integrantes del banquillo azulgrana.
La temporada del Huesca
Punto final a una temporada eterna con dos entrenadores y que llegó a estar muy complicada para los altoaragoneses. El Huesca llegó a estar a cinco de la salvación tras perder con el Elche en El Alcoraz. Hidalgo sustituyó a Ziganda y consiguió afianzar una defensa que ha dado la permanencia a los altoaragoneses, dejando la meta de Álvaro imbatida durante 795 minutos. Una campaña marcado por unos malos números en El Alcoraz, los peores en Segunda, y convirtiéndose en uno de los mejores a domicilio con 27 puntos. La salvación permite dar viabilidad a un club ahogado por un déficit de 4.600.000 euros y que ahora encontrará la vida gracias a una ampliación de capital.
Ficha técnica
Cartagena: Mejias; Moreno, Alcalá, Kiko Olivas, Solá (Ayllon,62´), Mikel Rico (Alarcón, 62´), Musto, Andy; Calero, Poveda (Ortuño, 62´), Arnau Ortíz (Narváez, 74´).
SD Huesca: Álvaro; Valentín (Loureiro, 61´), Nieto, Pulido, Martos, Vilarrasa; Sielva, Javi Martínez, Hashimoto; Obeng (Tresaco, 61´)y Elady (Javi Mier, 74´).
Goles: 0-1 Elady (14´) ; 0-2 Elady (60´)
Árbitro: Ais Reig. Mostró amarillas a Valentín (31´), Pulido (39´).
Temporada salvada.
Ahora al tajo:
– Limpieza de los restos de serie del “petonismo” que tanto bien hizo y tanto mal ha hecho en los últimos tiempos y
– Venta/ampliación, pero para que se quede en Huesca.
¡¡¡AUPA HUESCA!!!
FIELES SIEMPRE SIN REBLAR