HUESCA | Elady Zorrilla podría ser el delantero que busca en el mercado el Huesca. El jugador de 33 años no entra en los planes del Tenerife, que quiere darle salida. Según ha adelantado `Cazurreando´, Ángel García, en X (antes Twitter), el club altoaragonés parece bien posicionado para hacerse con este refuerzo, aunque en Grecia también tiene un pretendiente. Los oscenses están intentando cuadrar sus cuentas para poder fichar y el delantero jienense podría ajustarse a la maltrecha economía azulgrana.
Elady juega habitualmente como extremo izquierdo, pero parece que al Huesca llegaría como referencia ofensiva. En sus más de 270 partidos ha jugado 93 como extremo izquierdo, 56 como delantero centro y 29 como extremo derecho. En el Tenerife está disputando su tercera temporada y allí ha jugado 81 encuentros y ha marcado 15 goles. Este curso solo ha disputado 14 partidos y en seis de ellos ha sido titular. En los dos últimos choques se ha quedado fuera de la convocatoria, lo que demuestra la intención del club canario con él.
El atacante tiene contrato con el Tenerife hasta el 2025, pero todo apunta a que rescindirá el contrato en este mes de enero. El jugador ha sido ofrecido a varios equipos de Primera Federación, pero la intención del futbolista pasa por seguir en el fútbol profesional. Según `Cazurreando´, el futbolista tiene una oferta de Grecia, pero en igualdad de condiciones optaría por quedarse en España.
Elady y la situación económica del Huesca
El Huesca está buscando la fórmula para poder fichar en este mercado invernal. Con el límite salarial sobrepasado en cuatro millones de euros los cálculos no son sencillos. El Huesca cuenta con el dinero que libera Rubén Pulido por su lesión de larga duración y con el dinero que ha liberado la cesión de Diego Aznar. Además de este montante, no sabe cuánto dinero puede utilizar de los 250.000 euros de la venta de Kevin Carlos y del traspaso final de Isidro Pitta al Cuiabá. El club está asesorándose con La Liga y las cuentas parecen no salirle al Huesca, que busca dos refuerzos.
¿Más salidas en el Huesca?
El Huesca no encuentra salida a Abou Kanté, que sigue con sus presuntos problemas en el talón de Aquiles. El delantero no cuenta con ofertas y los oscenses lo tienen entrenando en el gimnasio. Manu Rico podría salir cedido y el club le busca destino en Primera Federación. Ángel Martín González busca alternativas en el mercado, pero de todo lo que ingrese solo podría gastar el 60% por las normas que estipula La Liga.