ZARAGOZA | No pudo ser. Casademont Zaragoza ha quedado eliminado de la Eurocup, tras vencer 65-56 al Villeneuve, y no poder remontar los 16 puntos por los que perdió en la ida. Leo Fiebich ha liderado al equipo con 20 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración. Al descanso, el esfuerzo había sido muy intenso, pero ya se veía que iba a estar muy complicado sacarle rédito. Las pérdidas lastraban al equipo, hasta 14 en la primera parte. Aún así, llegó a disponer el equipo de Carlos Cantero de una renta de 5 puntos (23-18). Burke, Salaun y Smalls se repartían la anotación -7 llevaba cada jugadora al descanso- y se terminó llegando uno arriba merced a un gran aro pasado de Helena Oma (31-30).
La salida de 4-0 tras el descanso hizo creer a la grada (35-30), pero Smalls silenció el pabellón con un triple al límite de la posesión (35-33). Un triple de Fiebich y un aro pasado de Helena ponía el +7 (40-33). No obstante, Villeneuve cortaba rápidamente la tendencia con 4 puntos consecutivos (40-37). Empezaba el último cuarto, como empezaba este encuentro (45-45).
Eran 10 minutos por delante para ganar por 16 puntos. Una quimera, pero aún así las rojillas se emplearon a fondo. El marcador estuvo durante mucho tiempo con 52-47. La defensa de Casademont Zaragoza era espectacular, pero había precipitación en ataque. Fiebich acertaba desde el perímetro, y el técnico francés pedía tiempo muerto (57-48). Con el +9 hubo un triple liberado de Helena Oma que no entró, que pudo haber cambiado la eliminatoria. Poco después anotó Diaby y se acabaron las esperanzas. Todavía hubo tiempo para que entrara Davinia Ángel y anotó una bandeja de calidad después de que Mariona Ortiz se recorriese la pista.