ZARAGOZA | Casademont Zaragoza tendrá que remontar una losa de 15 puntos en la vuelta si quiere estar en la gran final de la Liga Femenina Endesa. Valencia Basket se ha impuesto por 57-72, en un choque en el que asfixió desde el inicio con su defensa a las rojillas. El equipo de Carlos Cantero ha estado muy mermado de efectivos. A la baja ya sabida de Lara González, se le ha sumado la de Leo Fiebich que no ha tenido minutos pese a entrar en la convocatoria. Además, Vega Gimeno llevaba con molestias físicas toda la semana.
En el primer cuarto, las de Rubén Burgos adquirían una renta que Casademont Zaragoza ya nunca pudo voltear (10-19). Las ideas en ataque seguían sin fluir en el segundo cuarto, de manera que el resultado al descanso era de 24-39. Valencia Basket iba al suelo a por el rebote y Alba Torrens no perdonaba desde el triple (33-50). Del 33-45 se había pasado al 33-52 con un nuevo parcial taronja. Imani luchaba y era capaz de hacerse con su propio rebote, de manera que Serena pudo frenar el parcial (35-52). La distancia volvía a los 20 puntos (39-59), y el buen hacer de Geldof con un 2+1 permitía creer que era posible acercarse en el tramo final (42-59).
La defensa de Casademont Zaragoza se intensificaba y la grada rugía para apretar todavía más y complicar las cosas a las visitantes. Gatling intercambiaba puntos con Raquel Carrera y Queralt Casas (47-65). Pero no había manera. No era por una cuestión arbitral, pero se tragaron unos dobles de Valencia en una situación verdaderamente escandalosa que encendía a la grada. El equipo llegó a ponerse a 13 puntos, para terminar cayendo por 57-72. El domingo a partir de las 19.00 horas tendrá lugar el encuentro de vuelta en la Fuente de San Luis de Valencia.