Emilio Vega repasaba la actualidad deportiva del club oscense en la presentación del portero serbio Aleksandar Jovanovic, del cual decía que se trataba de un portero “internacional, que le da caché también al equipo“. En ese sentido añadía que “viene a pelear con Werner y Roberto Santamaría. Es un jugador muy competitivo, de presente y de futuro”.
Empezaba valorando el gran inicio del equipo, del cual se sentía orgulloso y afirmaba “que tenemos margen de mejora, dejando claro que “la ilusión es máxima, pero siempre con los pies en el suelo”. Ya adentrándose más en su faceta como director deportivo y preguntado sobre la confección de la plantilla, se mostraba “feliz de haber mantenido la base, que era prioritario“, descartando cualquier salida. “A día de hoy no tengo constancia de ninguna” afirmaba. Dando un pequeño carpetazo a los rumores que situaban a algunos jugadores en otros equipos. Además, admitía que “en condiciones normales la plantilla esta cerrada, pero queda tiempo. No se descarta que haya alguna opción interesante que no se pueda decir que no”.
Se detenía para valorar la figura de Gonzalo Melero del cual decía que “es una alegría que continúe. La imagen de Melero como capitán representa todos los valores que tiene este club. De su futuro admitía que “esta casi cerrada la situación suya” y aludía a las noticias deportivas tan jugosas que había dejado el equipo en este inicio ligero para no haber hecho oficial el acuerdo con el Villareal CF, del cual deslizaba, “se hará oficial en las próximas horas“.
A pesar de no mojar se en el tema llegadas, como no podía ser de otra forma saltaba un nombre a la palestra: Mikel Rico. Del centrocampista vitoriano mantenía el discurso de los últimos días: “Es una situación que siempre se comenta, ahora mismo no podemos decir nada. No hay ninguna novedad al 100%“, dejando entrever que las conversaciones están ahí, pero se trabaja con cautela y el respeto que merece un jugador con contrato.
Finalmente se detenía en el tema del verano azulgrana: Ghoddos. Pero dejaba claro que pese a que su llegada no se produjera no se busca imperiosamente un perfil similar. “La idea con Ghoddos no era reforzar la delantera. Era una situación interesante de mercado mas que una necesidad. Si de aquí al final aparece un perfil así se valorará, pero no es ningún contratiempo“, declaraba. Del tema extradeportivo no quiso explayarse pero volvió a manifestar que las cosas se han hecho bien. “Hay elementos suficientes para pelear esa situación. No se que puede resolverse de ese litigio, pero hay evidencias más que claras. Parte de sus representantes que salen en las fotos de Amiens estuvieron en Huesca”, reconocía. Echando por tierra el argumento del jugador de que no sabía lo que firmaba, ni que su paso por Huesca era meramente informativo.
Admitía no haber hablado con el futbolista tras su paso por la capital oscense. Eso sí, reconocía que “se cometió un error pero no por parte del Huesca“, en clara alusión a las filtraciones de Quique Pina en su red social, del cual, declinó hacer ningún tipo de comentario. Para zanjar el tema del atacante iraní, afirmaba que “Los que no están me preocupan cero“.
Aleksandar Jovanovic completa la terna de porteros
El meta serbio se mostraba muy contento con su llegada al club azulgrana y afirmaba que “es un momento muy bueno para mí. Es un equipo que está en Primera y no he tenido que pensarlo mucho. Es una oportunidad para seguir creciendo como portero”. Destacaba que conoce el club por su compatriota Rajko Brezancic, el cual, “siempre me ha hablado muy bien de este lugar”.
Se define como “explosivo, muy fuerte y rápido. Me gusta jugar adelantado”. Y admitía que “se me esta dando bien parar penaltis“, dejando claro que ojalá pueda continuar con esa racha. Mostraba su disposición a viajar a Barcelona este próximo domingo a las ordenes de un Leo Franco del cual reconocía “me han hablado muy bien. Tengo buenas referencias como entrenador”, concluía.